Sin votos aún

Glenmorangie y Ardbeg conquistan la medalla de oro en los World Whisky Awards

Las destilerías del grupo LVMH Glenmorangie y Ardbeg han triunfado en los prestigiosos premios de la industria World Whiskeys Awards, que anualmente seleccionan los mejores whiskies del mundo, con dos single malt premiados con la medalla de oro en sus respectivas categorías. Glenmorangie, fundado en las Highlands escocesas en 1843, ha sido galardonado con el premio Best Highland Single Malt con Glenmorangie Lasanta, mientras que Ardbeg, el whisky más ahumado, complejo y turbado de todos los que se elaboran en Islay, ha ganado en la categoría Best Islay Single Malt con Ardbeg Corryvreckan.

En su undécima edición, el World Whiskeys Awards se ha convertido ya en una competición respetada e influyente, en la que los whiskies son probados a ciegas en tres rondas entre el jurado, formado por expertos de la industria, periodistas de whisky y maestros destiladores. En la presente edición de 2017 participaron más de 500 whiskies de 30 países.

El jurado tuvo palabras de elogio hacia Glenmorangie Lasanta, madurado primero durante diez años en barricas de ex-bourbon para almacenarse después dos años más en barricas españolas de Oloroso y Pedro Ximénez. El panel de expertos lo describió como “deliciosamente ajerezado, almendrado, con un toque de sequedad, albaricoques, dátiles y nueces. Un paladar seco, pero magníficamente equilibrado. Mentol, pastel de frutas, chocolate negro, notas de canela y clavo de olor. Excelente."

Mientras tanto, Ardbeg Corryvreckan, que toma su nombre del célebre remolino marino escocés, el más grande de Europa y el segundo del mundo, fue aclamado por sus "frescos aromas de brisa marina y un distintivo pinchazo del alcohol". Los jueces elogiaron su carácter distintivo, diciendo: "dulce, denso, ahumado y salado en el paladar. Como morder carbón. Sal de mar y pudín de toffee. Aceites de naranja y picante - anís estrellado y pimienta blanca, además de algas."
El Dr. Bill Lumsden, Director de Distilling, Whisky Creation & Whisky Stocks, para Glenmorangie y Ardbeg, dijo: "Estoy encantado de que nuestros maravillosos whiskies hayan sido seleccionados en una competición tan respetada como ganadores en su categoría. El carácter más rico y redondo de Glenmorangie Lasanta asegura que es realmente digno ser nombrado mejor Highland Single Malt. Y el hermoso equilibrio de Ardbeg Corryvreckan claramente atrajo a los jueces por encima de cualquier otro Single Malt de Islay. Este éxito es un homenaje a la artesanía y la pasión por la que tanto Glenmorangie y Ardbeg son reconocidos".

NOTAS DE CATA:

Glenmorangie Lasanta

Glenmorangie Lasanta se filtra en frío y se embotella a un 43%.
Esta malta de color rojizo se madura en barricas de Oloroso para conseguir un acabado más rico y redondo, con acabado adicional en barricas de Pedro Ximénez - el Rey de los vinos de Jerez. Las características españolas del whisky se reflejan en su textura suave y aromas profundos y dulces de cálidas especias, pasas cubiertas de chocolate, miel y caramelo.

Las notas de cata completas pueden encontrarse en www.glenmorangie.com/en/glenmorangie-lasanta

Ardbeg Corryvreckan

Ardbeg Corryvreckan no se filtra por frío y se embotella a un 57,1%.
Este rico whisky de color ámbar toma su nombre del torbellino que se encuentra al norte de Islay. Los aromas y los torrentes de sabor profundo, turbio y picante acechan bajo la superficie de este whisky maravillosamente equilibrado.

Las notas de cata completas pueden encontrarse en www.ardbeg.com/whisky/ultimate-range/corryvreckan

Sobre Glenmorangie:

Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky tiene su origen en las Highlands escocesas, donde la destilería cuenta con los alambiques más altos de Escocia (5,14 m) y su whisky es expertamente madurado en finas barricas de roble y perfeccionado por los 16 Hombres de Tain, los trabajadores de la destilería. Glenmorangie fue fundada en 1843 y es reconocida universalmente como pionera en su campo al unir tradición e innovación para crear “unnecessarily well made whiskies”.

Sobre Ardbeg:

Ardbeg se enorgullece de ser el Whisky de Malta con más carácter de Islay. Fundado en 1815, expertos de todo el mundo consideran que Ardbeg es el single más complejo, ahumado y turbado de todos los single malt de Islay. A pesar de su carácter ahumado, Ardbeg destaca también por su deliciosa dulzura, un fenómeno que afectuosamente se conoce como “la paradoja de la turba”.
Durante los años 1980 y 1990, el futuro de Ardbeg fue incierto y no fue hasta que la destilería fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 y se evitó su desaparición. Desde ese momento, la destilería ha resurgido como el ave fénix y en la actualidad Ardbeg se ha convertido en el whisky de culto de los amantes del whisky con un club de seguidores propio.

Sobre Whisky Magazine and The World Whiskies Awards:

Whisky Magazine se publica ocho veces al año y se distribuye en todo el mundo. La revista incluye notas de cata y artículos sobre arte, ciencia y romance del whisky. Celebrados por primera vez en 2007, los World Whiskeys Awards son los premios de Whisky Magazine, en los que se premia a los mejores whiskys del mundo. Para la edición de 2017, los jueces, entre los que se encontraban escritores de whisky, expertos de la industria y maestros destiladores han probado más de 500 whiskys a ciegas de 30 países diferentes, durante tres rondas. Los resultados finales de los premios de 2017 fueron anunciados en la cena de Whisky Magazine en Londres, el 30 de marzo de 2017. Los resultados completos se publicarán en el número 142 de la revista Whisky Magazine.

Consumo Responsible

The Glenmorangie Company aboga por un consumo responsable y sugiere que los bebedores de los whisky Ardbeg disfruten con moderación, de acuerdo con las normas recomendadas de consumo de alcohol diario.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.