Excelencias Gourmet lanza un nuevo proyecto: el Primer Mapa Gastronómico de Cuba

Creado: Mar, 25/03/2014 - 12:20
Autor:
Categoría

Cuba ya necesita un Mapa Gastronómico. Con casi tres millones de viajeros arribando a la Mayor de las Antillas este año, las perspectivas de crecimiento turístico son excelentes, y el sector confirma que es una locomotora para muchos otros, especialmente la gastronomía.

Buena parte de los viajeros que llegan de cualquier parte del mundo, incluso de los cubanos que regresan a su tierra de visita, aunque compren paquetes turísticos en los all inclusive, siempre recorren las ciudades y pueblos en diferentes excursiones, ya sea preparadas por las agencias de viaje, o simplemente guiados por la curiosidad.

Para todos ellos, y ante el auge creciente de la gastronomía estatal y no estatal, Excelencias Gourmet está elaborando el Primer Mapa Gastronómico de Cuba.

Rutas temáticas, múltiples opciones, recetas de cocina y de coctelería, curiosidades, consejos y hasta un glosario de comidas populares se insertarán en este Mapa Gastronómico, que se editara en español e inglés e irá anexo a la revista Excelencias Gourmet No. 36, la cual se presentará durante la XXXIV Feria Internacional de Turismo de Cuba, que se celebrará en La Habana del 6 al 10 de mayo de 2014.

El inserto tendrá siete Mapas Temáticos, relacionados con los principales temas gastronómicos de Cuba.

 . Mapa del Habano

 . Mapa de los Rones de Cuba

 . Mapa de Bares y Cocteles

 . Mapa del Café

 . Mapa del Chocolate

 . Mapa de Discotecas y Centros Nocturnos

 . Mapa de paradores, paladares y restaurantes de carretera

 Además tendrá Mapas Gastronómicos de los destinos más importantes de Cuba:

 . Pinar del Río y Viñales

 . La Habana

 . Varadero y Matanzas

 . Cienfuegos

 . Villa Clara y la Cayería Norte

 . Trinidad y Sancti Spíritus

 . Camagüey (incluirá Ciego de Ávila y Las Tunas)

 . Holguín

 . Santiago de Cuba

 . Baracoa, Guantánamo y Granma

 Cada uno de estos mapas incluirá a los principales restaurantes del lugar, > tanto estatales como particulares.

El Primer Mapa Gastronómico de Cuba también formará parte de la próxima edición del Directorio Gastronómico Cuba 2015, el cual incluiría el Mapa Gastronómico, mucho más perfeccionado y completo que el que se puso en la primera edición.

El Mapa Gastronómico de Cuba servirá a las agencias de > viaje y turoperadores, a los cuales ya autorizaron a contratar los servicios libremente a estatales y particulares. La Agencia de Viajes Excelencias Travel, del Grupo Excelencias, también tiene preparadas sus propias ofertas de recorridos temáticos, los cuales está en disposición de comercializar a través de sus receptivos socios.

Junto con el Mapa Gastronómico haremos un relanzamiento en la Feria de Turismo del Directorio Gastronómico en su versión para móviles, al cual le insertaremos los Mapas Gastronómicos mucho mejor elaborados.

Esperamos que el Primer Mapa Gastronómico de Cuba sea un referente para todos aquellos que quieran descubrir El Verdadero Sabor de Cuba.

Más información o solicitud de insertarse por favor dirija sus correos a editor@excelenciasgourmet.com

Comentarios

Scotty    Mar, 08/07/2014 - 21:53
Since we launched it a month ago, people have added more than 7,000 biographies If you need to have additional information just comply with this :. Using a turn-based fighting engine to replicate battles between characters from multiple games & mediums. Liam Hemsworth had his surfboard in one arm and walked barefoot in the sand as he enjoyed a sunny day in Malibu, California on Sunday afternoon (May 4, 2014). Here is my blog post; castle clash hack (Scotty)

Ivonne    Mié, 11/05/2016 - 08:43
Para los expatriados que estan por Europa en Valencia hemos comenzado este proyecto http://www.laescandalosa.es/ Una tienda online con conservas españolas de calidad, tambien tenemos vino y mas bebidas para complementar la compra y somos fabricantes de la primera de una serie de recetas envasadas de la cocina tradicional cubana. Ropa Vieja a la Cubana La Cubañola. Hacemos envios a varios destinos europeos incluyendo Alemania. Pasaros por la tienda y si quereis nos dejais comentarios con vuestra opinion. Estamos abiertos a sugerencias porque parte de nuestro reto es encontrar las marcas desconocidas y de calidad que la gente no conoce tanto. Un saludo. Ahora a probar!

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.