Entregan sede oficial de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG)

Creado: Lun, 18/07/2016 - 11:37
Autor:
Categoría
Entregan sede oficial de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG)

El señor Ventura Serra, Director Metropolitano Hoteles Barceló, hizo entrega formal de las instalaciones que albergarán la sede de la ADG en el Hotel El Embajador, en Santo Domingo, República Dominicana.  En el acto estuvieron presentes los señores José Carlos de Santiago, Presidente de Honor de la ADG y Embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Luis Ros, Presidente Ejecutivo de la ADG.

 

El día 18 de agosto del 2014 quedó constituida la Academia Dominicana de Gastronomía, entidad sin ánimo de lucro, cuya principal iniciativa es mostrar y conservar las tradiciones gastronómicas del país, así como la difusión nacional e internacional de sus mejores valores, apoyando con ello  la potenciación de  la imagen marca país.

La idea de la creación de la Academia, fue auspiciada por personalidades del ámbito empresarial, público y cultural de la Republica Dominicana, que solicitan el ingreso en la Academia Iberoamericana de Gastronomía que preside el Sr Rafael Ansón, a su vez presidente de la Real Academia Española de Gastronomía  y presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía.

Se trata de un proyecto que beneficia a la nación antillana, porque permite impulsar el desarrollo gastronómico y turístico de República Dominicana como marca país.

La Academia Dominicana de Gastronomía forma parte, junto a otras 12 naciones, incluyendo las dos costas de Estados Unidos, de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.