Entregan premios de la Feria Comercial del Festival del Habano

Creado: Dom, 01/03/2015 - 13:24
Autor:
Categoría
Entregan premios de la Feria Comercial del Festival del Habano
Si de momentos especiales se trata, el XVII Festival del Habano reservó una jornada de lujo en su día conclusivo, cuando se entregaron los tan esperados premios del certamen de tabacos más prestigioso del mundo.
El brasileño Walter Saens y el kuwaití Alí Alami lograron este viernes algunos de los galardones más codiciados, en un evento que concluyó tras una fructífera semana de encuentros, seminarios, clases magistrales, presentaciones, conferencias, catas y degustaciones.
Saes se coronó en el concurso Habanosommelier (catas y maridajes de habanos con bebidas y alimentos), escoltado por el cubano Andrés Piñón y el británico Luca Tramontana.
Otra competencia harto interesante y seguida fue la de la ceniza más larga, bautizada como La Fumada Perfecta, que cobra auge año tras año en estas reuniones sobre tabaco Premium cubano. El experimentado jurado esperó pacientemente 45 minutos de humo para ver la excelente ceniza de Alami y decretarlo ganador.
Los galardones fueron otorgados en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede principal de la reunión, en la cual además condecoraron a los asistentes en la Feria Comercial. En este apartado, el Premio de Comunicación Integral lo logró la compañía Internacional Cubana del Tabaco, con mención para la Empresa Comercial Caribex, también de este país.
En cuanto a Diseño de Stand Modular, el primer puesto lo llevó Comercial Iberoamericana Coiba de España, y Humidif, del mismo país, con mención para la firma italiana Boghab S.A. Referente al Mejor Diseño de Stand Libre el puesto de lujo fue para el Grupo Empresarial Cimex de Cuba, con Mención para Cuba Ron, también de la Mayor de las Antillas. El Premio al Stand Más Visitado lo obtuvo Comercial Iberoamericana S.A. Coiba de España, y Humidif, con mención para el Grupo Empresarial Cimex.
El jurado sesionó del 23 al 27 de febrero evaluando el área expositiva, que contó en esta edición del Festival con 61 stands de ocho países, correspondientes a Italia, Alemania, Canadá, China, Brasil y España —el más representado de los visitantes—, junto a Cuba.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.