Sin votos aún

El Vino Checo, un gran desconocido

Vino blanco moravia del surlow

La fama de la cerveza checa lleva años eclipsando a uno de sus productos más desconocidos: el vino checo. Una de las razones es que casi toda la producción, que ronda el medio millón de hectolitros al año, se queda en el país, por lo que es difícil degustar sus maravillosos caldos fuera de la República Checa.

Lejos de ser eso un impedimento, se convierte en un aliciente más para visitar ese precioso país centroeuropeo, especialmente en los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la época de la vendimia. Una fecha en la que muchas ciudades checas se engalanan para dar gracias al Dios Baco por la cosecha, y en su honor celebran fiestas, catas, mercados artesanales, torneos medievales y conciertos musicales, entre muchas otras actividades.

Si decides escaparte allí este otoño, da un plus deportivo y aventurero a tu escapada recorriendo en bici los circuitos que unen algunas de las bodegas más conocidas; y toma nota de algunas de las fantásticas propuestas que te esperan:

Regreso a la Edad Media en Znojmo:

Más de 450 personajes ataviados como nobles de época dan vida al desfile medieval que la ciudad de Znojmo, en Moravia del Sur, organiza el fin de semana del 15 al 17 de septiembre en honor al Rey Juan de Luxemburgo, y para festejar una de las vendimias más antiguas del país. Y es que la región de Moravia constituye una de las principales zonas vinícolas de la República Checa. De allí son algunos de los 36 vinos que en 2016 obtuvieron Medalla de Oro en el prestigioso Concurso de Enólogos de París (Francia).

La meca del vino checo en Mikulov:

En esa misma zona de Moravia se encuentra la preciosa ciudad de Mikulov, y muchos de los viñedos que aportan sus granos para elaborar los excelentes blancos checos. Pruébalos tú mismo en la famosa Vendimia de Pálava, que celebrará su 70 edición del 8 al 10 de septiembre. Ese fin de semana tanto las calles de Mikulov como su espectacular castillo albergarán puestos y exposiciones para degustar los nuevos caldos de la temporada.

Ciudades enteras rendidas al vino en Litoměřice y Mělník:

El fin de semana del 15 al 17 de septiembre también se rendirán al Dios Baco las ciudades de Litoměřice y Mělník, ubicadas en la Región de Bohemia, donde también se elaboran buenos vinos. Además de participar en catas; y disfrutar con otro de los elementos que mejor define a la cultura checa, la música; aprovecha la ocasión para acercarte a las Bodegas Jiří Lobkowicz ubicadas en el Palacio de Mělník y compra, a precio reducido, una botella de sus ricos vinos para compartir con tu familia y amigos cuando regreses.

El ADN del vino checo en el Centro Nacional del Vino en Valtice:

Pero si quieres conocer el ADN del vino checo; descubrir sus orígenes en la época romana; degustar algunos de sus caldos más premiados; observar las variedades de uva más cultivadas Müller-Thurgau y Grüner Veltliner, o las autóctonas Pálava (obtenida al cruzar Müller Thurgau con Gewürztraminer) o Aurelius (fruto de la mezcla de Neuburger y Riesling), con las que se hacen muchos de los vinos, y hacerte con alguna joya vinícola del país, visita el Centro Nacional del Vino en Valtice. Si vas el fin de semana del 6 al 8 de octubre podrás asistir, también, a la Vendimia de Valtice, en la que los desfiles con trajes tradicionales y los bailes se combinan con la mejor experiencia que nos ofrece un buen vino: probarlo. ¡Salud!

Fuente:CzechTourism

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.