El toque moderno de Bodegas LAN

Creado: Mié, 01/10/2014 - 22:48
Autor:
Categoría
El toque moderno de Bodegas LAN

Por vigésimo quinta ocasión los salones del Hotel Nacional de Cuba acogen la Fiesta Internacional del Vino, un evento que reúne año tras año a varios de los mejores productores e importadores de esta milenaria bebida para valorar, degustar y reflexionar en torno a las más recientes propuestas y tendencias de productos del ramo. Por ello, no extraña que Bavaria división de vinos haya presentado en el marco de esta edición a Bodegas LAN, con dos de sus vinos de mayor prestigio y aceptación contemporánea, en una cata que reunió a varios sommeliers de Cuba, quienes avalaron la excelencia y la calidad de los productos presentados.
LAN D-12 está concebido a base de puro tempranillo, con una elaboración apoyada en la más alta tecnología, embasado en tanques de acero inoxidable y también en las clásicas barricas. Se trata de un vino al más puro estilo de crianza Rioja, con todo el cuerpo y la exquisitez de esta línea. Descuella por su tono moderno dentro de los vinos de finca o alta gama. Según los expertos que asistieron a la degustación, LAN D-12 es un producto de color precioso y sabor elegante.
Las barricas utilizadas son de roble americano, francés, ruso y mixto, las cuales garantizan una guarda exacta, con el plus que ofrece una fruta salida de viñedos con más de 15 años de preparación.
Además, en el salón Taganana del Hotel Nacional de Cuba se pudo degustar el famoso Santiago Ruiz, cuyo fundador fue reconocido como el padre del Albariño, sin duda uno de los más prestigiosos vinos blancos de España, cuya bodega está ubicada a orillas del río Miño.
Un dato que habla a las claras de la espectacular y reconocida Viña Lanciano es que todas las uvas son vendimiadas manualmente, para garantizar así una máxima calidad del fruto que se completa con una doble selección en bodega, tanto de racimo como de grano.
Los especialistas presentes en la cata concordaron en que se trataba de un vino de matiz sobrio y gustoso en boca, que incita a continuar bebiéndolo, con una acidez bien balanceada y un futuro prometedor.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.