El sector refrescos retoma el vuelo

Creado: Mar, 03/05/2016 - 16:56
Autor:
Credito
Por: Manel González
Categoría
El sector refrescos retoma el vuelo
El sector de las bebidas refrescantes recibió el pasado 2015 el empujón definitivo que supuso su recuperación, según reflejan los datos de Canadean, consultora especializada en el mercado de las bebidas, presentados por la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) en el marco de la feria Alimentaria. Después de atravesar de manera estable en términos de volumen los años de crisis, aunque con un descenso de las ventas debido a la depresión hostelera, la producción de bebidas refrescantes cerró 2015 con un crecimiento que, según ANFABRA, “marca un punto de inflexión, volviendo a valores pre-crisis”.
La recuperación del consumo fuera del hogar gracias a las altas temperaturas y al incremento del número de turistas fue imprescindible para que el sector retomase el vuelo. También la inversión en innovación, el lanzamiento de nuevos productos y la adaptación a los valores y gustos de la sociedad. En concreto, destaca la respuesta dada a la demanda cada vez mayor de bebidas con menor aporte calórico, existiendo en el mercado una amplia oferta de refrescos sin calorías (la cuarta parte del total de refrescos). Además, entre los años 2009 y 2015 se han reducido en un 19% las calorías por litro del conjunto de bebidas refrescantes puestas en el mercado español, según ANFABRA. Las bebidas refrescantes light crecieron un 8% en volumen el pasado año.
El aumento de las bebidas sin gas es otra de las buenas noticias en el sector. Tanto es así que, de la producción total de bebidas refrescantes, que el pasado año superó los 4.400 millones de litros, el 18% correspondió a las sin gas (en 2005 suponían solo el 10%). Dentro de esta categoría destacan muy especialmente las de té (+13%) y las dirigidas a deportistas (+12%), que alcanzan ya un 3,8% y un 6,2%, respectivamente, del total de la producción de refrescos.
En cuanto a los sabores, los clásicos (cola y cítricos) siguen liderando el mercado con más del 55% del total de la producción, aunque los nuevos (mezclas de frutas, manzana, piña, melocotón, etc.) son los que proporcionalmente más crecen.
Las bebidas energéticas también experimentan crecimiento (+5%), con lo que ya representan el 2,2% de la producción.
 
Fuente: www.qcom.es

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Manel González