Sin votos aún

El chef de las celebridades

Julio César Ginarte Suárez
Ricardo Carmona

Durante la IV Feria Comercial “El Mundo de la Cocina Latina”, Excelencias tuvo la oportunidad de conversar con el chef de origen salvadoreño, Ricardo Cardona, catalogado por todos como el “chef de las celebridades”.

Con una vasta formación clásica y autor de exquisitos platillos elaborados a través de múltiples estilos culinarios, inició su carrera en algunos de los principales restaurantes de comida francesa y estadounidense en los EUA.

Al preguntarle qué significa para él participar en esta feria nos comentó: “Para mí, como para todos, considero que es una gran oportunidad para relacionarnos con los colegas del gremio culinario internacional, de intercambiar experiencias y de continuar aprendiendo, para poder seguir cosechando ideas”.

En cuanto a su denominación como “chef de las celebridades”, nos explicó, que ha sido un arduo camino para llegar hasta ese nivel, el cual ha estado cargado de esfuerzo, ingenio, deseos de trabajar y sobre todo de complacer a sus comensales, los cuales han sido muy diversos y exigentes. Tal es el caso del magnate del Mundo Discográfico (Ralph Mercado), el famoso y aclamado cantante Marc Anthony o el equipo profesional de beisbol: Los Yankees de New York.

Según nos explica, cada una de estas personalidades tienen sus propios requerimientos y esto hace que cada cena sea un reto a la hora de elaborarla. Por ejemplo: “Con los Yankees de New York, me encargo de preparar su menú antes y después de cada juego de beisbol, por lo que debemos considerar para su dieta una serie de factores que aumenten su rendimiento, que sea saludable y que a su vez sea apetecible. Todo esto durante el partido y tratando de que la comida esté lista y a temperatura adecuada una vez que termine el partido. Realmente es un verdadero derroche de adrenalina, pues además debemos realizar el menú del equipo al cual se enfrentan, ya sea: El Boston, Baltimore, los Marlings, etc.

Con el cantante Marc Anthony sucede de otra forma, debo preparar su menú para cada uno de sus conciertos, que incluye a su familia y su staff de trabajo. El astro de la música es extremadamente exigente, le gusta la diversidad y la innovación en el menú, que no sea repetitivo y sobre todo el respeto a su privacidad. Él a su vez, nos ha recomendado a otras muchas estrellas del mundo del espectáculo para las cuales hemos trabajado, como: Ricky Martin, Jennifer López, Ricardo Arjona, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, entre otros”.

Por último le preguntamos si había visitado Cuba y qué le había parecido esta experiencia, a lo cual respondió: “He estado en Cuba en dos ocasiones, en el año 2006 y precisamente el pasado mes de febrero de este año 2017. Fui invitado por mi amigo y Chef de ascendencia cubana, Douglas Rodríguez, el cual es toda una institución en el Mundo Culinario de los EUA, ganador de múltiples premios, autor de cuatro libros y dueño de dos importantes restaurantes en ese país.

Estar en Cuba fue un placer que disfruté mucho, me quedé encantado con Varadero, la gente cubana y sobre todo con su comida. Tuve la oportunidad de visitar algunos restaurantes como La Guarida, El Carbón, Ambos Mundos, etc., en los cuales pude degustar platos típicos maravillosos”.

Ante esta afirmación sólo nos quedó reiterarle los deseos de que vuelva a visitar la Isla y en que mejor ocasión, que para el próximo Seminario Gastronómico Internacional “Excelencias Gourmet”, a realizase por el Grupo Excelencias en el año 2018.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.