De Habanos, cosechas y sueños

Creado: Mié, 01/03/2017 - 10:07
Autor:
Categoría
De Habanos, cosechas y sueños
Suceso esperado de cada edición del Festival del Habano constituye la visita a las mejores vegas de tabaco del mundo, en Vuelta Abajo, Pinar del Río, Cuba. Este año no fue la excepción, y hasta el extremo occidental de Cuba llegaron los asistentes de la mayor cita internacional de los puros Premium, para encontrarse con sus orígenes y conocer de primera mano cómo nace la hoja que le da vida a un producto que se ha convertido en testimonio tangible de la cultura cubana.
Primera reunión con las legendarias siembras vueltabajeras para unos y reencuentro para otros, la visita permitió a los invitados apreciar las labores de cultivo, y conversar directamente con los vegueros sobre la siembra, cosecha y producción de tabaco.
En esta ocasión los “aventureros” visitaron la Cooperativa de Créditos y Servivios (CCS) V Congreso del Partido, del productor Francisco Lazo Díaz, en San Juan y Martínez. La Cooperativa se especializa en el cultivo del tabaco tapado, utilizado en la capa de los Habanos, y ahora transita la segunda recolección del año, con un plan de producción anual de 225 toneladas.
De acuerdo a los testimonios de varios tabaqueros, el 2017 comenzó con un excelente clima para el cultivo, lo cual augura una buena cosecha y producción, lo que, sin dudas, será bien recibido por los asistentes a los venideros Festivales del Habano y por todos amantes de los mejores puros del mundo.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.