Copa Nestlé Professional & Excelencias Gourmet premian el talento femenino

Creado: Dom, 01/11/2015 - 12:33
Autor:
Categoría
Copa Nestlé Professional & Excelencias Gourmet premian el talento femenino

Mailin Hernández, subchef del Hotel Miramar, fue reconocida como ganadora de la Copa Nestlé Professional & Excelencias Gourmet, durante la clausura del III Congreso Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, que contó con el patrocinio de la empresa Nestlé en su división de Alimentos, y que fue organizada por el Club Gastronómico de Panamá con el apoyo de la Universidad Interamericana.


Seis fueron los chef finalistas que participaron en esta competencia: Mailin Hernández, Guillermo Dolande, Yuri Cifuentes, Luis Pache, Salvador Morales y Enrique De Gracia. Fueron calificados por un jurado de primera categoría integrado por los reconocidos chefs Sonia Mora y Patrick Brieul, del Club Gastronómico; Frederick Baur, gerente de Nestlé Professional y Ariana García, gerente de Alimentos para Centroamérica de dicha empresa; el mejor periodista latinoamericano de gastronomía, Alejandro Maglioni; y el campeón del Top Chef 2014 de España, David García.


El segundo lugar le correspondió al chef Yuri Cifuentes mientras que el tercero fue para Guillermo Dolande, actual chef del Club Unión.


“Vale la pena”
Para Mailin fue una sorpresa el resultado del concurso. “No esperaba ganar, competí con chefs muy buenos, de gran altura, y de verdad para mí fue una sorpresa”, dijo la ganadora a tiempo de agradecer, por su apoyo, en primer lugar al chef Raúl Vaquerizo al igual que a su familia.


La joven chef, con 12 años en esta carrera que empezó por hobby, y a la cual se dedicó
profesionalmente después de abandonar sus funciones como publicista, envió un
mensaje a todos estos muchachos que están empezando con mucho sacrificio: “vale la pena”.


El menú con el cual obtuvo la Copa fue totalmente panameño, como lo exigían las bases del concurso. Presentó un tirado decorvina sobre patacón con esferas de mango —algo bien tropical, de sabores muy sutiles— acompañado con ají chombo y ají criollo (pollerita), como primer plato.


Como segundo, un jarrete de Chiriquí. “Traté de montar platos de esa provincia, que es una de las más bellas que tenemos, ehice un tapiz de queso nacional con tierras de culantro, de cebolla y una salsa bien criolla panameña”, comentó.


Hablando en representación del Club Gastronómico de Panamá, la chef Sonia Mora, expresó su complacencia por vertanta gente joven interesada en esta profesión y dijo que ha sido difícil
la calificación “porque todos han hecho su aporte a la superaciónde esta carrera con la esperanza de que pronto Panamá diga que lo logramos”.


A nombre de Nestlé Professional intervino la gerente de Alimentos para Centroamérica, Ariana García, quien reiteró el compromiso de la empresa a la cual representa por apoyar actividades orientadas a alcanzar la excelencia en la gastronomía a través de competencias como la Copa Nestlé Professional. Destacó, además, que hubo participantes muy buenos y competitivos pero que hay quetener ganadores.


Finalmente el campeón de Top Chef 2014 de España, David García, señaló que a pesar de resultar solo tres galardonados, todos los concursantes fueron ganadores. Exhortó a los profesionales y estudiantesde la gastronomía a seguir adelante porque “esta es la carrera más bonita del mundo y te cambia la vida”.


Esta fue la segunda edición de laCopa Nestlé Professional que organizan el Club Gastronómico de Panamá y el Grupo Excelencias, con el patrocinio de Nestlé Professional. La cuenta regresiva para la tercera Copam a celebrarse el año 2016 empezó cuando se dieron a conocer los nombres de los tres chefs ganadores.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.