Argentina gourmet: 10 restaurantes para degustar platos exclusivos

Creado: Sáb, 10/12/2016 - 10:27
Autor:
Credito
Con información de La Nación
Categoría
Argentina gourmet: 10 restaurantes para degustar platos exclusivos

Argentina es un país carnívoro por excelencia. Sin embargo, muchos se limitan tan sólo a comer cortes tradicionales. Pero existen otros sabores que son tanto o más ricos y que vale la pena conocer. Más aún, si vienen con un plus. Los restaurantes de esta lista tienen ahorros del 30% para clientes Macro Selecta de Banco Macro que abonen con su tarjeta de crédito, además de cortesías exclusivas.

1-Restaurante 1830- Pueblo Estancia La Paz (Ascochinga, Córdoba)

En un entorno casi mágico, el restaurado casco histórico de esta estancia alberga una propuesta gastronómica a cargo de Norberto Valdez Palacios, que combina la más moderna cocina de autor con sabores típicamente argentinos. Entre las opciones exóticas, no pueden pasar por alto el pato confitado acompañado por peras pochadas con jengibre sobre reducción de zanahoria, o el cabrito confitado dorado a la plancha sobre papines. Para quienes quieren arriesgar más, entre las entradas se ofrece una ensalada de berros con chinchulines y mollejas de cabrito que promete. Para los clientes Macro Selecta ofrecen reserva exclusiva, además de un café de invitación y el trago especial de la casa Macro Selecta.

2-Puerto Cristal (Ciudad de Buenos Aires)

No hace falta viajar hasta la Patagonia para degustar el típico cordero patagónico. En este restaurante de Puerto Madero lo ofrecen braseado con hierbas aromáticas o grillé, al igual que el chivito. Pero tal vez lo más exótico de su menú se encuentre en sus ranas al champagne; sin dudas un plato que hay que probar. Para los amantes del buen pescado, Puerto Cristal cuenta además con más de 300 etiquetas de vinos, espumantes y champagnes para acompañar sus platos. Su carta de vinos le valió la puntuación de 2 estrellas en la competición World's Best Wines Lists 2016 de la prestigiosa revista inglesa The World of Fine Wines. Los Clientes Macro Selecta tienen una copa de champagne, valet parking y estacionamiento sin cargo.

 

3-Marqués de Tojo (Purmamarca, Jujuy)

¿querés comer con vista panorámica al cerro de los 7 colores? Este es el lugar. Aquí ofrecen tanto milanesitas como carpaccio de llama, que se pueden acompañar con cualquiera de los vinos de su fabulosa cava. Los beneficios extra para los Clientes Macro Selecta incluyen Upgrade de Vinos, reserva exclusiva y café de cortesía.

4-Los Puestos (Tilcara, Jujuy)

La propuesta de este restaurante incluye un imperdible lomo de llama, que acompaña al resto de sus propuestas de parrilla, horno de barro y asador. También cuentan con cordero, cortes de cerdo, vaca y pollo asados con diferentes técnicas campestres. Los clientes Macro Selecta tienen mesas garantizadas en las mejores ubicaciones y parking sin cargo, entre otros beneficios.

5-Del Monte (Oberá, Misiones)

Rodeados de materiales nobles e iluminación singular, quienes elijan este restaurante podrán disfrutar de un sabor diferente como el conejo arrollado. Además, cuentan con pescados de río, carnes grilladas y una carta completa a cargo del chef ejecutivo Iván Ortega. Los Clientes Macro Selecta tienen mesas garantizadas en las mejores ubicaciones, reserva exclusiva, parking sin cargo y un trago especial de la casa.

6-Puro Sur (RíoGallegos, Santa Cruz)

El cordero patagónico, infaltable en esta zona, es el rey del menú. Pero además aquí se destacan el róbalo asado, los ravioles de centolla y su imperdible cazuela de cordero. Todos los platos son armados con combinaciones de ingredientes regionales y la cocina internacional. Los Clientes Macro Selecta son ubicados en el sector Vip, además de tener1139 un aperitivo de bienvenida y café de cortesía.

7-Pacú Restó (Santa Fe)

No son muchos los rincones del país en los que se puede disfrutar de un yacaré al ajillo. Pacú lo ofrece. Además de unos ricos pastelitos de cordero patagónico y diferentes platos con pescados totalmente imperdibles. Para los Clientes Macro Selecta, hay invitación de copa de vino y cerveza artesanal de Santa Fe, además de café.

8-La Casona de Murville (San Rafael, Mendoza)

Una empanada de entrada es casi un clásico para los argentinos. Pero si es de conejo o de chivo, la experiencia puede ser sublime. Eso proponen en este restaurante que además sorprende con un conejo relleno que vale la pena probar. Los Clientes Macro Selecta tienen upgrade de vinos, copa de bienvenida y mini torta para el día del cumpleaños.

9-Orígenes (La Rioja)

La propuesta de este restaurante es amplia y para todos los gustos. Escabeche de conejo, sorrentinos de cabrito confitado, conejo al wok, confitado de conejo y cabrito relleno son algunas de las opciones de Orígenes. Cocinan con productos de fácil acceso en la provincia, como algarroba, cayote, jarillas, nuez y olivas, entre otros. Para Clientes Macro Selecta hay degustación de postres, mesas garantizadas en las mejores ubicaciones y el cumpleañero no paga cubierto.

10-Alcorta Carnes y Vinos (Córdoba)

Jamón de jabalí, jamón de ciervo, sorrentinos de ciervo, cordero patagónico y el infaltable cabrito serrano forman parte del menú de este restaurante que ofrece para los Clientes Macro Selecta una copa de champagne, mesas en las mejores ubicaciones y reserva exclusiva.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Con información de La Nación