AECOC reúne a más de quinientos directivos para tomar el pulso al sector de la hostelería y la restauración en España

Creado: Dom, 25/09/2011 - 14:55
Autor:
Categoría
AECOC reúne a más de quinientos directivos para tomar el pulso al sector de la hostelería y la restauración en España

Más de 500 profesionales de la hostelería se darán cita en Madrid los próximos días 27 y 28 de septiembre en el marco del IX Congreso HORECA de AECOC, un Punto de Encuentro que se ha consolidado como referencia para las compañías hosteleras de ese país.
 
El  programa  se  abrirá  con  una  reflexión  sobre  la  importancia  de  emprender  y aprovechar las nuevas oportunidades que el actual escenario brinda a las compañías del sector.
 
Para ello, se ofrecerá la visión del ex ministro, ex presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio y presidente de Aldeasa, Javier Gómez-Navarro, sobre las estrategias  que  deberán  adoptar  las  empresas  para  hacer  frente  al  futuro  y  el relevante papel que cobrará el espíritu emprendedor para lograr un cambio de rumbo.

En este primer bloque también participará la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
 
Asimismo,  el  Congreso  reunirá  a  directivos  de  la  talla  de  Sebastián  Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels Internacional y presidente de Exceltur; José Gabriel Martín,  vicepresidente ejecutivo de Áreas; y Fernando Conte, presidente del Grupo Orizonia,  para tomar el pulso al sector.
 
También  participarán,  entre  otros,  los  directores  generales  de  Makro  -José  Mª Cervera-,   Guzmán   Gastronomía   –Joaquim   Arasanz-,   Serhs   Distribución   –Igor Onandia-, Grupo Elior –Gilles Petit- y Mediterránea de Catering – Mariano Muñoz-.
 
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los retos que plantean las nuevas necesidades del consumidor en nuestro país. Un apartado en el que se ofrecerán las claves para aprovechar las nuevas oportunidades que brinda el actual escenario a las compañías del  sector, que contará con la participación del directivo de The Boston Consulting Group, Patricio Ramos, y el co-fundador y CEO de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), Nacho de Pinedo.
 
Los nuevos modelos de restauración social, el papel de las cadenas de restauración locales  o  las  nuevas  propuestas  para  un  modelo  más  eficiente  y  sostenible  de distribución en HORECA también contarán con un papel destacado en el Punto de Encuentro de toda la hostelería.
 
El programa se completa con la participación del director de Restauración de Clece, Enrique  Ordóñez,  el  consejero  delegado  de  Ucalsa,  Manuel  Ruiz;  la  consejera delegada  de  Grupo  Mallorca,  Mª  Carmen  Moreno;  el  propietario  del  Grupo  La Máquina, Carlos Tejedor; el empresario y creador de tendencias Javier de las Muelas; y el director general de 3663, Alex Fisher.
 
El IX Congreso HORECA de AECOC, que reúne en el mismo foro a fabricantes, distribuidores y clientes de todos los tamaños y segmentos, se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones de Madrid.
 
 Con  cerca  de  25.000  asociados,  AECOC  es  una  de  las  mayores  asociaciones empresariales del país y la única en que fabricantes y distribuidores de diversos sectores   trabajan  conjuntamente  para  aportar  mayor  valor  al  consumidor.  Las empresas asociadas a AECOC facturan en su conjunto más de 180.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.

Más información prensa: AECOC:
Nuria de Pedraza / Guillermina Bastida. Tel. 93 252 39 00
npedraza@aecoc.esgbastida@aecoc.es

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.