Sin votos aún

“God save the gin”

Uno de los bartenders más prestigiosos de España, Alberto Pizarro, ofreció durante la segunda jornada del VII Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias su masterclass “La influencia de la coctelería clásica en la coctelería moderna”.
Ganador del Beefeater MIXLDN de España 2017, Pizarro contó al público sobre su bar en España, el Bobby Gin, abierto hace 6 años. “A diferencia de un bar tan prestigioso como El Floridita, nosotros no teníamos una leyenda para atraer clientes a nuestro negocio, así que inventamos un personaje, Bobby Gin, a quien le gustaba mucho beber ginebra”, confesó el bartender.
Según el experto, en España antes era muy difícil encontrar determinados productos, entre ellos, el zumo de arándanos. “Los bartenders españoles, por tanto, hemos tenido que reinventar y crear nuevas recetas”, apuntó.
Bajo el eslogan “God sabe the gin”, el Bobby Gin es lugar de culto para el gin tonic en España. “Trabajamos mano a mano con los productores de ginebra. Este coctel –el gin tonic- es muy importante en mi país”.
Uno de los requisitos que más tiene en cuenta el equipo del Bobby Gin es la estética de los cocteles. Según Pizarro, este elemento no se debe olvidar especialmente hoy día, época en la que las redes sociales hacen eco inmediato del trabajo de las instituciones gastronómicas.
Durante su intervención, el prestigioso bartender preparó varios cocteles y explicó las diversas ofertas que brinda en su bar.
Asimismo, este amante de la ginebra aseguró que los bartenders cubanos tienen gran prestigio en el mundo y que es su deber recordar la importancia de cocteles tan autóctonos como el mojito y el daiquirí.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.