Viñedos

Bodega Gamboa inaugura el primer viñedo urbano de Latinoamérica en el Hotel InterContinental Buenos Aires, a solo 400 metros de Plaza de Mayo. Con 150 plantas de Malbec, Torrontés y Pinot Noir, experiencias gastronómicas exclusivas y una cosecha prevista para 2027, el proyecto busca acercar la vitivinicultura al corazón de la ciudad.
París es muchas cosas, pero pocas personas imaginan que también es tierra de viñedos. En el corazón del bohemio barrio de Montmartre, entre casas y callejones empinados, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la capital francesa: el Clos Montmartre, un pequeño viñedo urbano plantado en los años 30, justo en la última parcela libre del distrito 18.
A menudo, se atribuye el estilo de un vino a la habilidad y el enfoque del enólogo. Sin embargo, hay un argumento creciente que sugiere que el verdadero estilo de un vino pertenece más a la bodega que al individuo que lo elabora
Según un análisis de datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), los expertos de Audley Travel han revelado los 10 principales países productores de vinos a nivel mundial, con Francia liderando el ranking.       
Partamos de que el Terrua en el vino es identidad, es clima, tipo de tierra y mano de obra. Suena muy técnico pero lo que me toco vivir en mayo en el Chateau Bertinerie, situado en Cubnezais, en la denominación de origen Blaye Côtes de Bordeaux, me hizo descubrir que además del terrua es muy importante siglos de historia, tradición, innovación.
En esta temporada de vendimia, algunas noticias son muy desalentadoras. Existen estadísticas que demuestran que se han registrados bajos números de consumo, las ventas de vino se han reducido y los costos de producción han aumentado.  Aún cuando Francia fue el segundo productor de vino a nivel mundial en el año 2022, para este 2023 hay dos novedades que, particularmente, llaman la atención:
Garzón quedó en el puesto seis de Los 50 Mejores Viñedos del Mundo 2023. Aquí te contamos acerca de esta bodega: Cuando Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina descubrieron Garzón tuvieron un sueño familiar que se hizo realidad: la bodega más emblemática de la vitivinicultura moderna en Uruguay y sus vinos premium con una personalidad intensa y un profundo sentido de pertenencia con la tierra.