¿Y si en una tarta de queso te sorprendiera un Pokémon de 10 mil euros?

¿Y si en una tarta de queso te sorprendiera un Pokémon de 10 mil euros?

Álex Cordobés ha lanzado una convocatorio muy tentadora: una edición limitada de tartas de queso que esconden cartas Pokémon valoradas en más de 10.000 €. Apunta fecha.
Tarta de queso con carta de Pokémon
Tarta de queso con carta de Pokémon
Sunday, February 15, 2026 - 09:00

De los creadores de “esta vez no toca la lotería de Navidad”, llega la tarta de queso inspirada en Pokémon que esconde 10 mil euros. La nueva propuesta viene de la mano de Álex Cordobés, el repostero que se ha colado en el top de referentes de estos postres en Madrid. 

Se trata de una edición limitada de 1.151 unidades al estilo pop up, solo disponibles durante un único día: el 21 de febrero. Pero la novedad no es solo “el tesoro escondido”, sino que para su propio diseño el Cordobés se basó en el universo Pokémon dando vida con sus elaboraciones a la primera generación de estos personajes: Charmander (rojo), Bulbasaur (verde) y Squirtle (azul). Este será el color interior de la tarta, pero, su sabor será el primer secreto.

Y es que la gracia de las nuevas tartas está en irse descubriendo cosas poco a poco: primero el color, luego, gusto y por último, con suerte, cartas reales pertenecientes a las primeras ediciones de Pokémon publicadas en España en 1999, las cuales se estiman con un valor de 10.000 euros y existir apenas 5 unidades en todo el país. 

Te puede interesar: Restaurantes pop up: tan gourmet como efímero 

No obstante, la idea de los sabores sorpresa no es una novedad para el repostero, ya anteriormente habría jugado con este factor para un lanzamiento. Una vez más, cruza gastronomía y cultura pop, para dar emoción y espectáculo gourmet. 

Si no te tocara la carta real, al menos quedará el recuerdo de la degustación de este experimento dulce, puesto que cada tarta incluye una tarjeta única y coleccionable que convierte la compra en una suerte de lotería gourmet.

Probarla será toda una experiencia, porque como en la lotería, lo divertido no será esperar la bonificación, sino la ilusión de ser partícipes de algo exclusivo. 

Buscar