Una unión inesperada moderniza el mercado de las bebidas destiladas: el vodka picante. Llega con la unión de Absolut y Tabasco, dos marcas referentes en sus mercados. El resultado esun producto que fusiona la suavidad del vodka premium con el picante de una de las salsas más famosas del mundo.
Alejandro Ayala, Brand Manager de Absolut Vodka ha dicho al respecto:
En una industria en constante cambio, marcas como Absolut son las responsables de explicar nuevas ideas que mantengan viva la conexión con el consumidor
El arte de la mezcla: Por qué el vodka y el picante son el dúo ideal
El vodka a menudo se usa en la coctelería por su neutralidad, no interfiere en los sabores. Por eso, es que lo usan en martinis, moscow mules etc. El destilado con el que se combina es la base idónea para que la salsa de chile sea la principal protagonista. El picante deja en el paladar la sensación punzante y avinagrada característica de la salsa. Su sabor es inmediato, agudo en la lengua y disminuye con rapidez dejando un regusto fermentado y con carácter. Su nivel de picor es inferior al de similares más comunes como la cayena. Esto permite que sea más fácil la entrada al universo del picante de nuevos valientes sin que les vaya la lengua en ello.
Con el objetivo de experimentar el resultado de esta alianza, Excelencias Gourmet te trae una propuesta de cóctel con el nuevo producto de las marcas.
¿Cómo preparar el Spicy Bloody Mary?
Spicy Bloody Mary. Escarcha el borde del vaso con cajún y mezcla los ingredientes con hielo. Notarás el picante desde el primer sorbo hasta el final.
- 45 ml de Absolut Tabasco.
- 150 ml de zumo de tomate.
- 15 ml de zumo de limón.
- 10 ml de salsa Worcestershire.
- Sal y pimienta.
- Decoración: perejil, limón, chiles y cajún.
Lee también: