Vinos Sanz presenta Sanz La Capital Roble, nuevo tinto de Madrid

Creado: Vie, 08/04/2016 - 16:43
Autor:
Categoría
Vinos Sanz presenta Sanz La Capital Roble, nuevo tinto de Madrid

Inician la degustación dos maridajes del joven Sanz La Capital. Primero un entrante intenso pero ligero, las croquetas Viva Madrid de morcillo con jamón ibérico. A continuación, las alubias pochas con rabo de toro, especialidad de Lino Moreno de La Rioja, equilibran la fortaleza del tinto. Sanz La Capital Roble debuta con pimientos rellenos en salsa de tomate. Debido a su carga tánica y a la presencia de la madera, el maridaje del roble llega a su punto álgido con la fuerza de los callos a la madrileña de Viva Madrid.

“Proponemos Vinos de Madrid como alternativa a Rioja y Ribera del Duero en las barras y restaurantes madrileños”, señala Ana Carbajo. “Tanto nuestro joven como el roble son agradables y tiene una buena relación calidad precio”, concluye. “Sanz La Capital Roble tiene un paladar y aroma franco y deja un retrogusto amable”, apunta Emilio González, gerente de Viva Madrid. “Acompaña los sabores de nuestras carnes, como el rabo de toro”, añade. Es un tinto 100% Tempranillo procedente de las riberas del Tajuña, en Valdilecha. “Su paso de cuatro meses por madera le aporta equilibrio, manteniendo la expresividad de la fruta roja propia de esta uva”, apunta Sylvia Iglesias, Directora Técnica de Vinos Sanz y enóloga autora del vino. También nacido en 2015, sucede a su homónimo joven en la colección Vinos de Madrid de Vinos Sanz.

¡Madrilízate!

En una arriesgada apuesta de imagen corporativa, las etiquetas de Sanz La Capital y Sanz La Capital Roble reproducen sendos paisajes señeros de Madrid. La primera muestra el Paseo de la Castellana y la segunda el área de Madrid Río. Ambas se alejan del etiquetado vitivinícola tradicional y su originalidad atrae la atención del público en barras madrileñas y del resto de España. Bajo el slogan ‘Madrilízate’, la campaña de imagen de Sanz La Capital trata de que el público madrileño se identifique con los vinos de su región. A partir del 15 de abril todas las novedades sobre la marca estarán disponibles en www.vinossanz.com.

Abierto en 1856, Viva Madrid despachaba los caldos de Rueda de Vinos Sanz allá por 1927, fecha original de la fachada que la pintora realista Amalia Viva inmortalizó en 1978. Su cuadro Bar ‘Viva Madrid’ está expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. En una de las dos puertas del local aparece el antiguo rótulo de la bodega más antigua de la Denominación de Origen Rueda, fundada en 1870. Desde entonces seis generaciones han cuidado de las vides de verdejo y sauvignon blanc de sus campos castellanos, que actualmente albergan unas 100 hectáreas.

En 2013 Vinos Sanz emprende su propio proyecto en la D.O. Vinos de Madrid. Para esta aventura cuenta con la colaboración de Orusco, la bodega más antigua de la región. Sus viñedos se sitúan en la Comarca de Las Vegas del sureste madrileño. En mayo de 2015 ve la luz el primero de sus vinos, Sanz La Capital, con uvas de cepas viejas de Tempranillo de Madrid. Un tinto frutal cuya excelencia en su juventud despunta hacia un proyecto de pasado, presente y futuro, continuado con Sanz La Capital Roble. “La frescura y equilibrio del roble le antojan idóneo para el aperitivo, mientras que su redondez, suavidad y largo retrogusto le permiten acompañar una buena comida”, explica Daniel Orusco.

Atractivo color cereza, limpio y brillante. Frutas rojas acompañadas por ligeros tonos de cacao, vainilla y torrefactos. Franco e intenso. Equilibrado, elegante y largo. Amable tanino que le da una agradable sensación aterciopelada, sin olvidar su potencia y gran estructura. Amplio y carnoso.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.