Varadero Gourmet afianza el rescate de la gastronomía cubana

Creado: Dom, 24/04/2016 - 22:54
Autor:
Categoría
Varadero Gourmet afianza el rescate de la gastronomía cubana

El VIII Festival Varadero Gourmet 2016 afianzó la propuesta por el rescate de la gastronomía cubana, en momentos en que aumentan los visitantes a la Isla, afirmó Manuel Marrero, ministro del Turismo, durante la clausura del evento internacional, en esta ciudad balneario.

En el Centro de Convenciones Plaza América, donde desde el miércoles último coincidieron más de 150 profesionales nacionales y foráneos de la gastronomía, subrayó Marrero que este foro especializado logra la integralidad de productos de calidad, cultura y experiencia. Conocer y probar la comida de Cuba es una de las expectativas de quienes llegan al país caribeño, de ahí la importancia de preservar las tradiciones culinarias en La Mayor de Las Antillas, afirmó el titular.

El Ministro también reconoció que deviene un rico complemento el auge del trabajo por cuenta propia, donde se registran más de mil 500 paladares, que ofrecen servicios de calidad. En el VIII Festival Varadero Gourmet 2016, presentaron sus ofertas productoras y distribuidoras de 20 naciones, seis más que durante la edición precedente; y se insertaron países como Polonia, Japón, Brasil y Panamá, afirmó Melkin Marín, directora comercial de la Empresa Extrahotelera Palmares.

Entre las firmas expositoras en Plaza América figuraron Stella, El Soto, Hotelsa, Unilever, Bodegas Torres, Cuba Ron y Capsa Food –comentó Marín a la ACN-, y en esta VIII edición se logró una representación superior de la industria nacional. Conferencias especializadas, muestras de vino, catas comentadas, visitas guiadas, talleres y concursos, distinguieron tres días de sesiones del Varadero Gourmet, evento que apuesta por posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios gastronómicos.

Fuente: http://www.acn.cu

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.