Excelencias Gourmet reconoce a su Mejor Dependiente Gastronómico

Creado: Vie, 18/07/2014 - 18:33
Autor:
Excelencias Gourmet reconoce a su Mejor Dependiente Gastronómico

Tras varios días de espera, finalmente se dio  conocer al ganador del concurso Excelencias Gourmet 2014, durante el acto de clausura del IV Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet 2014, celebrado en el hotel Meliá Cohiba.
El primer lugar correspondió a Mario Michel Díaz Izquierdo, del restaurante de comida escandinava Casa Miglis. En segundo puesto fue para Ernesto Valdés Vicente, de la paladar El Idilio, seguido por la joven Yanelis Castillo Mendosa, de Bavaria.
El certamen -convocado por el Grupo Excelencias, el Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba FORMATUR y la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, en estrecha colaboración con el Club de Cantineros de Cuba- se organizó con el objetivo de otorgar un merecido reconocimiento a quienes desempeñan tan vitales funciones en la realización de los servicios gastronómicos, además de propiciar el intercambio y la confrontación de conocimientos, hábitos y habilidades entre profesionales de la restauración, así como incentivar, a través de una indispensable preparación previa a la participación en este evento competitivo, el estudio individual y la consolidación del saber.
Los concursantes debieron someterse a un examen teórico, una prueba práctica durante un almuerzo-degustación, y una competición final frente a un jurado, con situaciones hipotéticas.
Tanto las preguntas teóricas escritas como las orales y la comprobación de habilidades manipulativas, versaron sobre los conocimientos, hábitos y habilidades que debe poseer un trabajador de los servicios de alimentos y bebidas.
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.