Entregan en FITUR Premios Excelencias 2015

Creado: Mié, 20/01/2016 - 13:34
Autor:
Categoría
Entregan en FITUR Premios Excelencias 2015
La XI Edición de los PREMIOS EXCELENCIAS 2015 tuvo lugar el miércoles 20 de enero en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, en Madrid, España. En esta ocasión se distinguieron a 35 proyectos y personalidades en diferentes categorías de premios, todo ellos con una trayectoria destacada en los ámbitos del turismo, la cultura y la gastronomía.
Acompañaron en el acto de entrega al Presidente del Grupo Excelencias, D. José Carlos de Santiago, D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, quien entregó en conjunto los Premios Excelencias Gourmet.
Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados en el año 2005 por el grupo de comunicación “Grupo Excelencias”, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes. 
Además de los PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS, se entregan los PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET, el “PREMIO SILVIA ZORZANELLO IN MEMORIAM”, como homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por Silvia Zorzanello, el “PREMIO RAMÓN ÁLVAREZ”, que distingue a personalidades que se hayan destacado por sus logros y aportes a la industria del turismo, y que es entregado a una institución o personalidad comprometida con el ámbito del turismo MICE; así como el PREMIO ESPECIAL “ESPÍRITU DE EXCELENCIA”, para aquellos proyectos cuya esencia representa el espíritu ideal del turismo respecto a la sociedad.
Este año incorporamos el PREMIO NICOLAS MUELA, que premiará proyectos enfocados a la investigación y promoción de la gastronomía en el mundo. 
 
Los ganadores de los Premios Excelencias 2015, han sido:
AMRESORTS:
POR SER EL GRUPO HOTELERO DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL CARIBE 2015
AMResorts es una colección de lujosos Resorts, ubicados en variados destinos de México y el Caribe, cada uno de ellos con su personalidad única. AMResorts, subsidiaria del Apple Leisure Group, ha registrado un gran incremento en su cartera de hoteles. Un plan de desarrollo estratégico, la conquista de nuevos mercados y una presencia más fuerte en destinos populares fueron algunos de los factores que contribuyeron a un incremento en el número de habitaciones ofrecidas por sus seis marcas: Zoëtry® Wellness& Spa Resorts, and Secrets®, Breathless®, Dreams®, Now®, and Sunscape® Resorts & Spas.
RECOGE PREMIO: SR. JAVIER COLL VICEPRESIDENTE DEL GRUPO ALG
 
LES ROCHES MARBELLA. ESCUELA DE ALTA DIRECCION HOTELERA. 
POR SU TRABAJO DURANTE 20 AÑOS CREANDO ALTOS DIRECTIVOS FORMADOS EN ESPAÑA
Única en España dedicada a la Alta Dirección Hotelera y referente mundial en su especialidad, forma a los graduados y post graduados más buscados. Su campus recibe anualmente una media de un millar de alumnos y cuenta con un alumnado internacional de más de 65 nacionalidades. Les Roches Marbella ha generado más de 3.500 directivos hoteleros internacionales “Formados en España”, capaces de competir con las mejores escuelas suizas y norteamericanas.
Integrada en Laureate Hospitality Education (LHE), el pasado año 2015 Les Roches Marbella tuvo el privilegio de comunicar a los medios, como primicia a nivel mundial (fuera de la sede de Naciones Unidas), la nueva edición de los Derechos Humanos de la ONU. 
RECOGE PREMIO: SR. CARLOS DIEZ DE LA LASTRA. CEO. DIRECTOR GENERAL LES ROCHES
 
AYUNTAMIENTO DE ARONA 
POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE SU PLAN DE ACCESIBILIDAD 
Arona es un enclave reconocido internacionalmente y visitado anualmente por miles de turistas con movilidad reducida gracias a la puesta en marcha, en el año 2003, del Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Arona, habiéndose consolidado como el primer destino turístico accesible de Europa y segundo a nivel mundial. 
Este plan  lleva desarrollándose durante más de 12 años con el fin de  garantizar la calidad de vida de toda la población, en especial de las personas con discapacidad, y ha permitido crear un entorno integrador, cómodo, seguro en el que pueden desenvolverse todos los ciudadanos. Su aplicación tiene ámbito municipal y abarca todo el conjunto de actividades de la vida diaria: espacios y edificios públicos, transporte, comunicación sensorial, nuevas tecnologías y cultura y turismo.  
RECOGE PREMIO: ALCALDE DE ARONA: D. JOSE JULIAN MENA 
 
RV EDIPRESS
POR  LA TRAYECTORIA DEL SR. FERNANDO VALMASEDA Y A SU INICIATIVA DE LOS PREMIOS PICOT 
Por su trayectoria profesional, trabajando sin descanso por cualificar el sector de la comunicación y del turismo, por su permanente innovación y diseño de nuevas propuestas y proyectos como los PREMIOS PICOT, una iniciativa privada, sin patrocinadores ni intereses comerciales, cuya filosofía es reconocer y agradecer la labor profesional y la excelencia en los medios de comunicación y profesionales de la información especializados en Turismo.
En definitiva por su implicación y compromiso con el sector y con los medios, por su permanente esfuerzo y por la gran aportación que hace al Turismo todos los días desde hace28 años.
RECOGE PREMIO: SR. FERNANDO VALMASEDA. DIRECTOR GENERAL RV EDIPRESS
 
VILLARREAL CLUB DE FUTBOL
POR EL PROYECTO ENDAVANT PROVINCIA
‘Endavant Provincia’, tiene como objetivo promocionar el turismo en la provincia de Castellón, tratando de rescatar el patrimonio cultural y gastronómico tan rico y diverso de esta provincia. Esta actividad forma parte de la marca corporativa del club ‘ENDAVANT’ (‘Adelante’ en castellano), que busca transmitir y representar los valores del club a través de las distintas actividades que viene realizando desde hace más de una década con fines sociales, culturales, deportivos y educativos. 
RECOGE PREMIO: PRESIDENTE VILLARREAL CF, FERNANDO ROIG ALFONSO, CONSEJERO DELEGADO, FERNANDO ROIG NEGUEROLES Y VICEPRESIDENTE JOSÉ MANUEL LLANEZA DURÁ
 
ESTADOS UNIDOS
ESTADO DE ILLINOIS / THE SAN JOSE GROUP
POR LA ACTIVACIÓN INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA MARCA DEL ESTADO DE ILLINOIS, CON MEXICO COMO OBJETIVO PRINCIPAL
Bajo una increíble presión para continuar incrementando los ingresos del estado, la Oficina de Turismo de Illinois solicitó a The San Jose Group crear un impacto significativo en México, uno de los mercados internacionales de turismo más importantes, en el cual Illinois encontró una gran oportunidad para captar a una audiencia de turistas más grande. A través de una campaña integral de estudios y medios se lograron ampliamente los objetivos. Para el 2016 México sigue siendo target fundamental en sus estrategias. 
 
TAP PORTUGAL
POR 70 AÑOS INNOVANDO Y ABRIENDO NUEVAS RUTAS EN IBEROAMERICA
TAP Portugal, la aerolínea líder portuguesa, celebra 70 años. En funcionamiento desde 1945, la empresa tiene su centro de operaciones en Lisboa, es miembro de Star Alliance con un acceso privilegiado en Europa a la encrucijada de África, América del Norte, América Central y del Sur.En 2015, el Programa Victoria TAP celebro 10 años y ha puesto en marcha recientemente el PASO TAP, una nueva marca dedicada exclusivamente a jóvenes de entre 12 y 25 años.
RECOGE PREMIO: SR. CARLOS PANEIRO, DIRECTOR-GENERAL DE VENTAS DE TAP
 
MEXICO
HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO
POR EL DESARROLLO DE NUEVAS ESTRATEGIAS BASADAS EN UN ENFOQUE INNOVADOR DIRIGIDO A TENDENCIAS Y ESTILO DE VIDA
La empresa Hoteles Boutique de México, y sus más de 40 hoteles boutique representados ha desarrollado un enfoque dirigido a Estilo de vida y Experiencias únicas que vaya más allá de una reservación hotelera eficiente.
Para cumplir este objetivo, durante este 2015 se ha creado una nueva estrategia online que involucra factores determinantes como líneas de comunicación telefónica dedicadas, chat On line, Skype, Whatsapp entre otras con horario 24/7. Se ha renovado el motor de reservaciones en línea, códigos QR con alcances analíticos, sistemas de presentación responsiva para todos los formatos de dispositivos de comunicación, un mayor portafolio gráfico y una descripción asertiva generada con los comentarios de los huéspedes vía intercomunicación real con plataformas de opinión como Tripadvisor en tiempo real. Lo anterior, reforzando una permanente asistencia técnica y especializada por parte de un equipo humano.
RECOGE EL PREMIO: LIC.ARACELI RAMOS ROSALDO en nombre de LIC. MIGUEL ANDRÉS HERNÁNDEZ ARTEAGA DIRECTOR ADJUNTO DE HOTELES BOUTIQUE MEXICO
 
HARD ROCK HOTELS
POR INTRODUCIR EL INNOVADOR CONCEPTO DE PRODUCTO HOTELERO TEMATICO 
A través de la visión de un grupo de empresarios mexicanos pioneros en el segmento hotelero en México, comenzó a gestarse una idea innovadora, cambiaron por completo el giro del concepto convencional del todo incluido, introduciendo por primera vez un producto hotelero temático, respaldado con una marca reconocida a nivel mundial y con las mejores locaciones disponibles en Vallarta, Cancún, Riviera Maya, en México, y Punta Cana, en República Dominicana. 
Hard Rock es una marca que apela a los valores más auténticos de un ser humano, tocando fibras que pocas marcas pueden hacerlo y esto lo logran gracias a lo que llamamos el idioma universal: LA MÚSICA. Esta es su esencia, siempre presente en todos los elementos que nos distinguen y lo que lleva a nuestros huéspedes a disfrutar de una experiencia verdaderamente excepcional, al estilo de un verdadero rock star, como decimos nosotros
RECOGE PREMIO: LIC. ARTURO CRUZ DIRECTOR DE VENTAS PARA EUROPA Y ASIA
 
FIDEICOMISO TURISMO MORELOS 
POR EL COMPROMISO DEL ESTADO DE MORELOS CON EL SECTOR LGBT
El compromiso de Morelos con el sector LGBT se basa en diversificar y especializar los productos y los servicios para promover la igualdad de todos los miembros de la sociedad.
En Morelos la apertura para el turismo friendly es algo de lo que se sienten muy orgullosos. Su gran abanico turístico ofrece opciones culturales, gastronómicas y de vida nocturna. Su inigualable clima, permite conocer la riqueza del estado a través de sus rutas turísticas; que muestran desde grandiosos espacios históricos hasta excelentes restaurantes con platillos de autor, sin olvidar la oferta cultural. 
RECOGE PREMIO: LIC. SERGIO PEREZ GARZA. DIRECTOR GENERAL DE FIDEICOMISO DE MORELOS
 
ESTADO DE PUEBLA
POR LA APERTURA DE NUEVOS ESPACIOS DE GRAN RIQUEZA HISTÓRICA Y CULTURAL
La Constancia Mexicana fue el nombre de una antigua fábrica textil, ubicada en el estado de Puebla  instalada en 1835 y permaneció en operaciones hasta 1991. Fue la primera fábrica textil en México que utilizó la energía hidráulica para mover su maquinaria.
Hoy en día esta ex fábrica alberga 3 espacios culturales: Casa de la Música de Viena en Puebla (espacio lúdico, primera réplica a nivel mundial de Haus der Musik con sede en Austria), Museo Infantil la Constancia Mexicana (espacio dedicado a niñas y niños que muestra temas de ciencia y tecnología) y Casa del Títere Marionetas Mexicanas (La muestra comprende un conjunto de títeres de guiñol a partir de dos obras: "Don Quijote" y "Cuentos Orientales"). Espacios abiertos al público en 2015, que permiten la promoción y acceso a la cultura de una forma totalmente gratuita, ya que la entrada a los espacios museísticos no tiene costo alguno. 
RECOGE PREMIO: LIC.ROBERTO ANTONIO TRAUWITZ ECHEGUREN, SECRETARIO DE TURISMO DEL ESTADO DE PUEBLA
 
 
ESTADO DE GUANAJUATO
POR EL PROYECTO DE CIRCUITO DE PARADORES TURÍSTICOS 
Dentro del Estado de Guanajuato, El Destino Cultural de México, hay lugares que por sus características geográficas, naturales, históricas, culturales o típicas, constituyen un atractivoturístico representando un alto potencial para el desarrollo dela actividad económica y turística en beneficio de suspoblaciones locales al tiempo que se apoya el rescate delpatrimonio de la localidad.
Los Paradores Turísticos son inmuebles que mediante el turismoincluyente ofrecen una red de servicios a los turistas, convocanla participación de la ciudadanía y representan una oportunidadpara mejorar el bienestar de los habitantes de las comunidades yregiones del Estado de Guanajuato; Uno de los objetivosprincipales de estos recintos es fungir como impulsor decrecimiento y prosperidad mediante la creación deinfraestructura, generación de empleos, inclusión ycomercialización de los productos locales, con estos ejemplos seconsolidan acciones y estrategias en pro del Turismo Social apartir de la adhesión de la Secretaría de Turismo a la OITS enel año 2014.
RECOGE EL PREMIO: MTRO. FERNANDO OLIVERA ROCHA, SECRETARIO DE TURISMO DEL ESTADO DE GUANAJUATO
 
INTERJET
POR SU CONTRIBUCION A ELEVAR LA CONECTIVIDAD EN MEXICO DURANTE LOS ULTIMOS 10 AÑOS, HACIENDO ACCESIBLE VOLAR 
En el 2005, sólo el 5% de los mexicanos viajaban en avión. En este contexto,el 5 de diciembre de 2005 surge Interjet, marcando el lanzamiento de un nuevo concepto de para viajar en México, revolucionando la industria aérea. 
Inició operaciones con una flota de 3 aviones conectando tres destinos en México. A 10 años de distancia, hoy tiene una flota compuesta por 57 aeronaves y atiende 47 destinos, 37 en la República Mexicana y 10 internacionales. Ha transportado más de 55 millones de pasajeros desde sus inicios y fue la que más pasajeros transporto en México durante 2014.
Interjet ha contribuido a elevar la conectividad dentro de la República Mexicana y el extranjero y es generador de las actividades que sirven de complemento para los viajeros aéreos, como infraestructura e instalaciones comerciales y hoteleras entre otras. 
RECOGE PREMIO: LIC. MIGUEL ALEMAN, PRESIDENTE DE INTERJET
 
SECTUR MEXICO
AL PROGRAMA PUEBLOS MAGICOS POR SU GRAN IMPORTANCIA EN LA PROMOCION TURISTICA DE ESTOS DESTINOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.
Este año se nombraron 28 nuevos Pueblos Mágicos, que sumados a los existentes han hecho un total de 111. 111 lugares llenos de Magia por descubrir. 
RECOGE PREMIO: LIC. ENRIQUE DE LA MADRID. SECRETARIO DE TURISMO DE MEXICO
 
VICTOR HUGO RODRIGUEZ
POR EL LIBRO 111 PUEBLOS MAGICOS
Editorial Águeda y La Secretaria de Turismo Federal de México, unen esfuerzos y editan conjuntamente el libro “111 Pueblos Mágicos”, edición de colección; la cual contiene una valiosa aportación documental y fotográfica de los 111 Pueblos Mágicos con los que cuenta México.
 “En la presentación del libro, el secretario de Turismo federal, Lic. Enrique de la Madrid Cordero, describió esta edición como un recorrido visual por 111Pueblos Mágicos que invitan al lector a descubrir su magia, gastronomía, artesanía, atractivos naturales, historia y la calidez de su gente”.
RECOGE PREMIO: LIC VICTOR HUGO RODRIGUEZ. PRESIDENTE EDITORIAL AGUEDA
 
EMIRATES Y ATP PANAMA
POR EL VUELO MÁS LARGO ENTRE DUBAI Y PANAMA
El vuelo será diario entre Dubái y la ciudad de Panamá con una duración de 17 horas y 35 minutos en dirección oeste. Recorrerá una distancia de aproximadamente 13.800 kilómetros (8.580 millas)
El vuelo superará el actual vuelo directo más largo —un servicio de Qantas Airways entre Sídney y Dallas que dura un poco menos de 17 horas.
Esto significara la apertura de conexiones entre Oriente Medio y Centroamérica. "Se abrirán nuevas puertas al país con una conexión directa con Oriente Medio, una región poderosa y próspera con grandes sinergias tanto para Panamá como para Latinoamérica.”
RECOGE EL PREMIO:
PANAMA: LIC. GUSTAVO HM. MINISTRO DE TURISMO DE PANAMA Y LIC. JENNIFER CHAMPSAUR. VICEMINISTRA DE TURISMO DE PANAMA
EMIRATES: SR. FERNANDO SUÁREZ DE GÓNGORA, DIRECTOR GENERAL PARA ESPAÑA
 
CUBA
HOTEL NACIONAL DE LA HABANA
POR SU HISTORIA ÚNICA Y SER UN SÍMBOLO DE LA HOTELERÍA CUBANA
El Hotel Nacional de Cuba fue inaugurado en el año 1930 y en 1992 restaurado, conservando todo el esplendor de su arquitectura ecléctica, mezcla de rasgos Art Deco con otras influencias modernas de la época. Los cañones que integraron la antigua Batería de Santa Clara y que hoy se exhiben en el jardín fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, además, el Hotel es Monumento Nacional y fue inscrito en el Registro Memoria del Mundo. La magnificencia del Hotel Nacional de Cuba, a lo largo de estos años, ha atrapado a centenares de celebridades de las artes, las ciencias y la política.
RECOGE EL PREMIO: LIC. CRISTINA LEÓN, VICEPRESIDENTA 1RA DE GRAN CARIBE
 
 
PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET
 
PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE TORREMOLINOS
FERIA DEL VINO Y ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA
16 años la convierten en la feria decana del sector enogastronómico en Andalucía. En su evolución, ha sabido transformarse en uno de los principales centros de negocio entre importadores, responsables de compras de grandes superficies, y el consumidor final, además del reconocimiento enoturístico establecido con su Premio Sol de Oro.
RECOGE EL PREMIO: SR. CARLOS MENA. DIRECTOR COMERCIAL PALACIO DE CONGRESOS DE TORREMOLINOS Y DE LA FERIA DEL VINO Y ALIMENTACION MEDITERRANEA.
 
JUNTA DE EXTREMADURA
POR EL DESARROLLO DEL FESTIVAL GEOSABOR
El Geosabor es un festival que se celebra en el marco de otro festival mayor, la Geodisea y que se compone de tres fines de semana temáticos, dedicados a conocer y disfrutar en cada uno de ellos del patrimonio natural, cultural y gastronómico respectivamente. Durante el Geosabor se  celebraron actividades vinculadas con la gastronomía del territorio, el recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco: Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y sus productos agroalimentarios más emblemáticos.
El geoparque tiene una importante producción de productos gastronómicos de calidad pudiendo encontrar hasta 6 denominaciones de origen entre los productos típicos de la zona: Quesos DO IBORES, miel DO VILLUERCAS, aceite, vino DO RIBERA DEL GUADIANA,  jamón D.O DEHESA DE EXTREMADURA, Cordero IGP CORDEREX, Ternera IGP DE EXTREMADURA, chacinas ibéricas, embutidos, higos, castañas, setas, dulces típicos… 
RECOGE EL PREMIO: SR. FRANCISCO MARTIN SIMON, DIRECTOR GENERAL DE TURISMO
 
PUERTO RICO
COMPAÑÍA DE TURISMO DE PUERTO RICO &PRHTA
POR LA LABOR DEL EQUIPO NACIONAL CULINARIO PROMOCIONANDO LA GASTRONOMIA DE PUERTO RICO
En 1995, el Puerto Rico de Hoteles y Turismo Asociación (ACT) creó el Equipo Nacional Culinario Puerto Rico para representar a la Isla en diferentes eventos gastronómicos en el Caribe y los Estados Unidos, siendo Taste of the Caribbean uno de los más importantes. A su vez, a través del Equipo Culinario, se promueve y destaca la carrera de chefs en todos sus aspectos. El rendimiento del equipo culinario en todos y cada uno de los eventos que ha participado durante los últimos 20 años reafirma que Puerto Rico es la capital culinaria del Caribe.
Las distinciones más relevantes son: ganadores "Taste of the Caribbean" desde 1995 a 2015. Mejor Chef del Caribe al Cocinero Jonathan Hernández. Medalla de Oro al Mejor Equipo. Medalla de Oro en el concurso Cocinero Menor. Medalla de Plata en la Pastelería Concurso Cocinero del Año por Alberto Febo.
RECOGE EL PREMIO: LIC. INGRID RIVERA ROCAFORT, MINISTRA DE TURISMO DE PUERTO RICO Y LIC. MARI MAR LIDIN, DIRECTORA DE VENTAS EUROPA
 
EL SALVADOR
CORPORACIÓN SALVADOREÑA DE TURISMO
POR EL PROYECTO DE LA RUTA DEL CAFÉ 
La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), es una entidad autónoma de derecho público cuya finalidad es promover el desarrollo del sector turismo en El Salvador.
Actualmente el bosque cafetero, significa para El Salvador un rubro que posee exuberante biodiversidad, prestación de servicios ambientales combinados de historia, tradiciones, folklore y toda una cultura de trabajo y forma de vida que permite diseñar una amplia gama de visitas y actividades singulares interactivas, para visitantes nacionales e internacionales.
Razón por la cual el año 2011 se consolidó 14 tours relacionados al tema, distribuidos en las tres zonas del país, y se consolidó compromisos de inclusión con una cantidad considerable de empresas y empresarios para formar parte de tan importante producto turístico a un mediano y corto plazo.
RECOGE EL PREMIO: LIC. JOSE NAPOLEON DUARTE. MINISTRO DE TURISMO DE EL SALVADOR
 
PANAMA
NESTLE PROFESIONAL
YOCUTA “YOUNG CULINARY TALENT” –JOVEN TALENTO CULINARIO
La iniciativa de Nestlé Professional, YOCUTA, es un programa de valor compartido como parte de la plataforma “YOUTH”, movimiento que está desarrollando Nestlé a nivel mundial para el apoyo al crecimiento profesional de futuras generaciones. 
YOCUTA o en castellano, Joven Talento Culinario, es un programa de formación y crecimiento profesional a jóvenes apasionados por la cocina, proveyéndoles de experiencias únicas tanto en la parte teórica como práctica dentro del mundo Nestlé, lo que les aporta salir de sus instituciones con concepto de cómo insertarse en el mundo laboral, y experiencias que los enriquece. El programa es de aproximadamente 6 meses, hoy cuenta con una comunidad de más de 500 estudiantes en 13 países de Latinoamérica, incluyendo mecas gastronómicas como México, Perú o Brazil, este último avalado por el prestigioso Chef Laurent, quien abandera y apoya en movimiento en dicho país.
RECOGE EL PREMIO: ROCHELLE SCHAETZL. BUSINESS CAPABILITY DEVELOPMENT 

Comentarios

Invitado    Dom, 23/04/2017 - 06:52

En respuesta a por buy fifa 17 coins

En esta web realizamos esta investigación por ti

y te ayudamos a encontrar los mejores créditos rápidos, mini créditos rápidos y préstamos

personales urgentes que se adapten a tus necesidades y

para ello concentramos nuestros esfuerzos para proporcionar el mejor directorio de créditos rápidos

en Internet.



creditos rapidos sin nomina

http://bbs.easougame.com/home.php?mod=space&uid=1693459&do=profile&from=space

http://www.slidellpatiocovers.com/ActivityFeed/MyProfile/tabid/428/UserId/260372/Default.aspx

http://samoyed.kiev.ua/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=288685

http://lesrosiers.com/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=1764598

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.