Cuba celebrará en octubre Fiesta Internacional del Vino

Creado: Dom, 21/08/2011 - 18:40
Autor:
Categoría
Cuba celebrará en octubre Fiesta Internacional del Vino

La coincidencia de empresas cubanas y extranjeras, motivado por el auge del  mercado turístico y las crecientes potencialidades gastronómicas de Cuba, y de sommeliers de restaurantes particulares, figura entre las peculiaridades de la   XII Fiesta Internacional del Vino, que sesionará en el Hotel Nacional de Cuba del 5 al 7 de octubre venidero.

De acuerdo con declaraciones de Víctor G. Rosquete Pérez, especialista del departamento comercial de la institución, hasta la fecha han confirmado su deseo de  participar en la nueva edición bodegas procedentes de Chile, México, Argentina, Francia, Italia y el país anfitrión, entre otras.

Productores, especialistas, distribuidores, vendedores, sommeliers, profesionales de la gastronomía,  enólogos y consumidores coincidirán en el  Salón 1930 del reconocido alojamiento, que tradicionalmente sirve de sede para el intercambio de experiencias,  catas, degustaciones y presentaciones de nuevas marcas y bodegas.

Entre las compañías que tendrán la oportunidad de lanzar sus nuevos sabores al mercado, así como mostrar a los potenciales clientes  las bondades de cada vino se encuentran Bodegas Torres, MG, Juanita Mateo S.L. (Freixenet), D’Marco, ITM, Cofradía de  Francia, D & B, L and Winery, Joan Sardá e Inversiones Pucara S.A., Dallevigne (cooperativa italiana de Toscana que agrupa a varias casas), entre otros, son algunas significó el directivo.

Una novedad será la participación de representantes de las llamadas “paladares” (restaurantes particulares, una de las modalidades de trabajo por cuenta propia), que cuentan con cantineros y sommeliers de alta calificación, que podrán elevar su capacitación y mejorar el servicio gastronómico de su establecimiento, y en general, del país, explicó RenéGarcía  Valdés, presidente del Club de Sommeliers de Cuba.

Durante los tres días de sesiones, expertos de diversas esferas del turismo,
compradores de alimentos y bebidas para hoteles, maîtres, chefs, cantineros, ejecutivos de diferentes niveles y profesores de escuelas de Altos Estudios de Hotelería  y Turismo, debatirán sobre las ultimas tendencias en la cultura vitivinícola  en el mundo y disertarán acerca de los mejores vinos que actualmente se  comercializan en el mercado cubano, remarcó.

Se realizarán asimismo exposiciones personalizadas de las empresas  participantes, presentaciones específicas de nuevos productos o campañas, reuniones de negocios, conferencias magistrales, así como degustaciones y catas especializadas, agregó Gracia Valdés.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.