Perú se corona como el mejor destino gastronómico de Sudamérica

Creado: Sáb, 20/07/2019 - 00:06
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Perú

Perú ha sido reconocido como el mejor destino culinario de Sudamérica por los World Travel Awards (WTA) que se celebró en La Paz, Bolivia. Los denominados "Oscar del Turismo" también reconocieron a Perú en las categorías de Mejor destino cultural de Sudamérica y a Machu Picchu como la mejor atracción turística de Sudamérica.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). La agencia también recibió el premio a la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica, galardón que ostenta por cuarto año consecutivo.

Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de Promperú, destacó que "Estos triunfos respaldan el intenso trabajo de promoción que lideran Promperú, Mincetur y el sector turismo, lo que evidencia una labor articulada entre el sector público y privado. Todos estos esfuerzos ponen en valor a nuestro país ante los ojos del mundo, consolidándose como un destino lleno de historia, cultura, naturaleza y una deliciosa gastronomía reconocida a nivel global".

Recomendamos: Gastronomía peruana, una de las más diversas del mundo

Estos galardones se suman a los recientes premios recibidos por la revista de viajes estadounidense Travel and Leisure, que colocó a las ciudades de Cusco y Lima entre las favoritas de Latinoamérica, y reconoció a hoteles de nuestro país como los mejores del mundo. Asimismo, al ranking del Country RepTrack 2019, que nos ubicó a la cabeza de la región en su lista de 55 países del mundo.

Los World Travel Awards son considerados los "Oscar del Turismo", según el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal y cuentan con 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes.

Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público en la plataforma online de la organización, en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.

Fuente: La República, Promperú

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet