Reconocerán el packaging del vino con la entrega de los Premios VID

Creado: Vie, 02/08/2019 - 09:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
packaging del vino

Los Premios VID (Vino y Diseño), verán la luz el próximo otoño, dentro de marco del Foro "Diseño de Packaging del Vino", que este año alcanza su séptima edición. Su objetivo es identificar lo mejor del packaging del vino, más allá de los límites del diseño, difundir la cultura del diseño en el packaging vitivinícola y que sea una herramienta de divulgación y promoción.

Este primer concurso, de carácter internacional, está enfocado a reconocer la calidad y la creatividad gráfica de packaging del vino, está organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEDIR), y el Club de Marketing de La Rioja. Nace con la finalidad de mostrar la excelencia en la conceptualización del diseño y realización del packaging de vino, entendiendo por este el conjunto formado por botella, etiqueta, contraetiqueta, y cápsula, en el caso de los envases tradicionales de vidrio, y por cualquier conjunto similar en el caso de envases de otro tipo (aluminio, cartón, plástico…).

Premios VID

Estos novedosos premios están dirigidos a todas las bodegas y estudios de diseño o agencias de cualquier parte del mundo.

Los diseños de packaging de vinos que se presenten en competición deben estar presentes en el mercado o que hayan estado en los últimos dos años desde la publicación de estas bases, en una cantidad superior a las 100 unidades. Los participantes deberán poder acreditar tal hecho si la organización del concurso lo solicitase.

Un jurado internacional, integrado por un grupo de profesionales vinculados con el mundo del vino y del diseño, preseleccionarán entre todos los diseños presentados a los 100 finalistas. El jurado tendrá en consideración criterios como la calidad conceptual, la calidad formal, la funcionalidad, la excelencia y el éxito en el mercado.

Los diseños seleccionados, formarán parte de una exposición itinerante y cuya primera parada será Logroño, y de la cual saldrán los vencedores de los premios principales. La entrega de premios se llevará a cabo al mismo tiempo que el Foro "Diseño de Packaging del Vino", que se celebra anualmente en Logroño (La Rioja).

El plazo de inscripción para los Premios VID 2019 estará abierto hasta el viernes 27 de septiembre de 2019 en la web del certamen. La selección de finalistas se conocerá en octubre y los ganadores a lo largo del mes de noviembre.

Fuente: Premios VID, Vinetur

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet