Freixenet se reinventa

Creado: Vie, 05/10/2018 - 13:44
Autor:
Categoría
Freixenet-Marques-de-Caceres-Excellens-Rose-2017-DO-Rioja-Fiesta-Internacional-de-Vino

Freixenet reinventándose una vez más, le da la bienvenida a la XIX Fiesta Internacional del Vino, sorprendiéndonos con los nuevos sabores y aromas de Marques de Cáceres, que acompañaron una cena degustación exquisita preparada en el nuevo y emblemático Hotel Iberostar Grand Packard.

Le puede interesar: Freixenet celebra 30 años en Cuba

Freixenet y Marques de Cáceres avanzan juntos con una filosofía de proyección hacia el futuro: crecimiento,  renovación, máxima calidad y respeto de las tradiciones. Marqués de Cáceres, con una vasta experiencia en la elaboración de vinos bien estructurados, logra revolucionar el concepto del vino de la Rioja, convirtiéndose en uno de los líderes mundiales de vinos en ese origen.

Ha sido a partir del éxito logrado con el Tinto Crianza, el Blanco de Viura y el Rosado, que Marqués de Cáceres ha emprendido acciones como la de extenderse a la zona D.O. Rueda, así como lanzar la línea Excellens, que amplía su carpeta y apunta a la excelencia de un producto de avanzada, a tono con las nuevas tendencias y enfocado a la exquisitez de la Restauración y la Hostelería.

Freixenet-Fiesta-Internacional-del-Vino-2018-Marques-de-Caceres-Crianza-Excellens
Marqués de Cáceres Crianza Excellens.

 

Freixenet ofreció para la velada un Cava Freixenet BRUT Nature (Vintage, 2015),  preciado por expertos y consumidores por su óptimo grado de envejecimiento y por su logrado equilibrio entre acidez y cuerpo, le sigue Marqués de Cáceres Excellens Sauvignon Blanc (2017.DO Rueda), con aromas profundos, fondo tropical, melocotón y volumen en boca muy goloso y complejo con unos toques minerales que aporta hermosa y prolongada sensación en boca. Un Sauvignon Blanc que destaca por su origen y su carácter.

Freixenet-Fiesta-Internacional-del-Vino-Marques-de-Caceres-Sauvignon-Blanc-2017-D.O-Rueda
Marqués de Cáceres Excellens Sauvignon Blanc (2017.DO Rueda).

 

En el segundo tiempo, se disfrutó de Marqués de Cáceres Excellens Rosé (2017. DO. Rioja),  con un 60% de uva  Garnacha tinta y 40% de tempranillo, con aromas de frutos rojos, notas florales con notas herbáceas; en boca fino, sedoso, delicado, elegante. Luego, el tinto de Excellences, Marqués de Cáceres Crianza Excellens (2014. DO. Rioja),  vino delicado, que entra en boca y sorprende. Este vino, con 14 meses en barricas francesas y 12 meses en botella como mínimo, pudiera ser para muchos un reserva, pero es un Crianza, que crece mucho en boca.

Para el postre, Marqués de Cáceres Satinela Semidulce (2017. DO. Rioja) que daba cierre a la cena degustación. Como sobremesa un exquisito Gloria Ferrer Sonoma BRUT de California, delicado y floral con notas de almendras tostada, de una burbuja fina y persistente. 

En primicia y como parte de la estrategia de reinvención, la empresa se une al consorcio alemán Henkell, con una participación del 50% de ambas empresas, manteniendo la presidencia José Luis Bonet, actual presidente de Freixenet, cargo que compartirá con Albert Christmann, socio director general de Dr. Oetker. En comunicado oficial, ambas empresas afirmaron que "la cooperación hispano-germana crea el líder mundial del sector de los vinos espumosos, permitiendo a Henkell y a Freixenet desarrollar nuevos mercados y canales de distribución y lograr un crecimiento sostenible".

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.