Wolfgang Puck triunfa en Estados Unidos con las pizzas de salmón y caviar

Creado: Dom, 03/11/2019 - 15:44
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Wolfgang

Wolfgang Puck comenzó a cocinar cuando era niño, al lado de su madre. Ella era chef en la ciudad austríaca donde nació, y con su aliento, Wolfgang comenzó su entrenamiento formal a los catorce años de edad. Como joven chef, trabajó en algunos de los mejores restaurantes de Francia, incluidos Maxim’s de París, el Hotel de Paris en Mónaco y el L’Oustau de Baumanière de 3 estrellas Michelin en Provenza. A los 24 años, Wolfgang hizo caso del consejo de un amigo y dejó Europa para ir a Estados Unidos. Su primer trabajo fue en el restaurante La Tour en Indianápolis, donde ejerció la profesión entre 1973 a 1975.

En 1975, Wolfgang llegó a Los Ángeles y rápidamente atrajo la atención de la élite de Hollywood como chef de Ma Maison en West Hollywood. Su personalidad dinámica y brillantez culinaria que unieron la tradición y la invención hicieron de Ma Maison un imán para los ricos y famosos, con Wolfgang como la atracción estrella. Tenía una idea innata del potencial de la cocina de California, y fue fundamental en su ascenso al panorama nacional a fines de la década de 1970.

Wolfgang hizo su primer restaurante insignia, Spago, originalmente ubicado en West Hollywood en Sunset Strip. Desde su apertura en 1982, Spago tuvo un éxito incostentable siendo considerado un gran fenómeno culinario. Sus primeros platos exclusivos, como las pizzas de alta cocina cubiertas con salmón ahumado y caviar, y el cordero Sonoma con verduras estofadas y romero, lo pusieron a él y a Spago en el mapa gourmet, no solo en Los Ángeles, sino en todo el mundo. Wolfgang y Spago obtuvieron muchos elogios durante sus dieciocho populares  años en West Hollywood, incluido el ganar el prestigioso Premio de la Fundación James Beard al Mejor Chef del Año, dos veces, en 1991 y 1998, y el Premio de la Fundación James Beard al Restaurante del Año en 1994. Wolfgang es el único chef que ha ganado el Premio al Mejor Chef del Año en diferentes ediciones.

Wolfgang-pizza
Pizzas de salmón y caviar.
 

Wolfgang abrió su tercer restaurante, Postrio, en el Hotel Prescott cerca de Union Square en San Francisco, en 1989. A lo largo de sus 20 años en el negocio, Postrio aprovechó la naturaleza multiétnica de su entorno. Después de 15 exitosos años en West Hollywood, Wolfgang trasladó a Spago a un entorno elegante en Canon Drive en Beverly Hills, en 1997. El menú de temporada se inspiró en los platos favoritos de la infancia de Wolfgang, con una selección de especialidades austriacas como Wienerschnitzel y Kaiserschmarren. Spago Beverly Hills obtuvo dos codiciadas estrellas Michelin, siendo uno de los tres restaurantes de Los Ángeles que logró este galardón.

En 2006, Wolfgang abrió CUT, un asador elegante y contemporáneo en el aclamado Beverly Wilshire, un hotel Four Seasons. Después de solo un año, CUT obtuvo una prestigiosa estrella Michelin entre muchos otros reconocimientos principales, incluido el Restaurante del Año de la revista Esquire, del destacado crítico de alimentos John Mariani.

Después de abrir Spago en Forum Shops en Caesars, en 1992, Wolfgang abrió seis restaurantes adicionales en Las Vegas, incluido el ahora cerrado Postrio Bar & Grill en The Venetian en 1999; Trattoria del Lupo en Mandalay Bay Resort and Casino en 1999; Wolfgang Puck Bar & Grill en MGM Grand en 2004; CUT en The Palazzo en 2008; Cucina by Wolfgang Puck, ubicado en The Shops at Crystals en 2010; y su primer restaurante en el Strip, Wolfgang Puck Bar & Grill, en el floreciente vecindario de El centro de Summerlin.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé