Virginie Basselot, la primera mujer en ponerse el sombrero de chef en el Hotel Negresco

Creado: Dom, 12/04/2020 - 00:25
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Virginie Basselot

La llegada de un nuevo talento al restaurante gastronómico Le Chantecler del Hotel Negresco, de Niza, fue galardonada con dos estrellas en la Guía Michelin 2019. Es un gran homenaje que reconoce su constante determinación de perpetuar la historia de este gran Negresco. Un restaurante con una singular elegancia culinaria que está en armonía con el refinamiento de su excepcional decoración de estilo Luis XV.

Virginie Basselot, también es un estímulo ya que, en la historia de Negresco, es la primera vez que una mujer se pone el sombrero de jefe de cocina. Es un gran desafío, pero el talento de Virginie está más que a la altura de las circunstancias. Con la fuerza de sus convicciones, ha creado un menú que prolonga la historia culinaria de Le Chantecler mientras lo transforma sutilmente.

Virginie Basselot-plato
Plato de Virginie Basselot.
 

Su gran curiosidad la lleva a inspirarse en la región y la riqueza del Mediterráneo. La sopa de pescado de roca proviene directamente de la Bahía de los Ángeles, situada justo en frente de Negresco. Su menú ha encontrado un equilibrio muy rápidamente, con su plato exclusivo; tartar de bar y ostras y crema de limón con caviar.

Virginie Basselot-plato-1
Plato de Virginie Basselot.
 

Como Meilleur Ouvrier de France (MOF), acepta que tiene una cierta responsabilidad como "guardiana del patrimonio culinario", un papel que juega con sutileza y rigor, proporcionando sutilmente una cocina luminosa.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé