Rita & Champagne: La sencillez de lo exquisito

Creado: Lun, 04/11/2019 - 09:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Rita & Champagne

Desde Madrid llega a La Habana el restaurante Rita&Champagne con una propuesta gastronómica que hace honor a su slogan: La sencillez de lo exquisito.Tales atributos caracterizan la cocina de Sahily Romero
Mauri, quien impregna sabor y refinamiento a elaboraciones nada complicadas, con el sello de una cocina de autor con fuertes referencias de la cocina cubana.

Rita & Champagne-Tamal-en-Cazuela
Tamal en cazuela. 
 

Recetas que tradicionalmente han formado parte de la carta culinaria de esta isla son retomadas y actualizadas por la chef cubana que cuenta con quince años de experiencia profesional. El lomo de pargo con vino blanco, perejil y mantequilla con puré de yuca aparece como el plato estrella de Rita & Champagne, aunque destacan también el calderito de quimbombó, las empanadillas de cordero y menta, y otros platos de la comida internacional como los raviolis rellenos de berenjena, queso de cabra y salsa carbonara trufada, y el rissotto de pollo, queso manchego y tartufada.

Rita & Champagne-Rissotto-negro-con-camarones
Rissotto negro con camarones.
 

La llamada cocina de mercado distingue también a este sitio, donde se utilizan productos frescos y sin conservantes químicos.

Rita & Champagne-Burrata
Burrata.
 

Inaugurado en La Habana en mayo de 2018, el restaurante tiene como antecedente la herencia del Rita&Champagne en Madrid, fundado por la propia Sahily Romero Mauri en 2010 y que durante cinco años dejó la impronta de la comida cubana y de otros sabores latinos en la capital española. Era la pizza Margarita con champán, la especialidad de la casa; de ahí el nombre de este restaurante que hace referencia a la primera pizza creada por un chef napolitano y que llevaba los colores de la bandera italiana. Cuentan que la reina Margarita la degustaba con champán para darle el toque de sofisticación a un plato considerado entonces por el rey como plebeyo.

Rita & Champagne-Dulce-de-Leche
Dulce de leche.
 

Una vez más, sencillez y exquisitez se funden en un binomio que marca los pasos del Rita&Champagne de La Habana, ubicado en una de las esquinas del tranquilo reparto Kolhy. Espacios abiertos y otros más reservados conforman el diseño de este restaurante que apuesta por una cocina cubana actualizada y mezclada con los sabores del mundo.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Redacción Excelencias Gourmet