Restaurant Caravista, el sueño hecho realidad de Mateu Blanch

Creado: Mar, 11/09/2018 - 09:01
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Restaurant Caravista-Mateu-Blanch

El proyecto de Restaurant Caravista nace durante un viaje lúdico que realizan Mateu Blanch y su socio, Pablo Ferreira (gallego), a la capital portuguesa de Oporto, donde descubren una oferta restauradora como la que han puesto en marcha recientemente en la ciudad de Lleida, donde el producto está en una vitrina y el restaurante en el interior, pudiendo los comensales elegir lo que quieren cenar o comer, o simplemente comprar.

Restaurant Caravista-Lleida
Equipo del Restaurant Caravista.

 

Después de esta experiencia llevada a cabo en Oporto, los dos empresarios tenían una ilusión grande en crear un restaurante en Lleida con un concepto similar al portugués. A partir de aquí, Mateu y Pablo pusieron hilo a la aguja y buscaron el lugar más adecuado para un establecimiento de este tipo y segmento, y lo encontraron en la avenida Balmes, 38. Después de meses de trabajo desarrollando el proyecto, el día 31 de julio levantaron el telón de este nuevo concepto gastronómico de Lleida.

Restaurant Caravista-interior
Restaurant Caravista. Detalle del comedor.

 

La funcionalidad de Peixateria-Restaurant Caravista se basa en dos opciones: los clientes cuando llegan a Caravista pueden comprar los pescados y mariscos expuestos en cajas arropadas con hielo y llevárselos, o por el contrario, comprarlos y hacerlos preparar al equipo de cocina, y degustarlos en el elegante comedor dispuesto para 52 comensales y otros 12 comensales más que tienen la oportunidad de acomodarse en la barra del bar. El precio de cada plato, cocinado y servido, se incrementa en 3 o 4 euros con respecto al de coste en mostrador. A pesar de ello, continúa siendo muy competitivo comer o cenar en el restaurante.

Frutos del mar frescos en el Restaurant Caravista     

Restaurant Caravista-Zamburiñas
Zamburiñas.
 

Los frutos del mar en Caravista tienen diferentes procedencias. El más próximo es el mar Mediterráneo, con unas gambas de Palamós espectaculares, atún del Océano Atlántico, navajas, almejas, berberechos, percebes, centollos, rodaballo (salvaje), y llobarro. También tiene en carta la sugerencia de pescados de piscifactoría. Todo, con el signo incuestionable de ser un producto fresco.

Restaurant Caravista-gambas-de-Palamos
Gambas de Palamós.

La bodega de Caravista esta nutrida con 22 referencias de vinos y cavas, y también algún champagne firmado por bodegas de reconocido prestigio francés. Básicamente, los vinos son de la DO Costers del Segre, y algún  que otro vino procedente de las comunidades españolas.

La Peixateria-Restaurant Caravista es la culminación de una etapa vivida por el prestigioso chef Mateu Blanch, a lo largo y ancho de su vida profesional, desarrollada en restaurantes y cocinas emblemáticas de Lleida, según él mismo lo pone de manifiesto.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé