Miguel González ‘anida’ una gastronomía de autor en una casa señorial de Pereiro de Aguiar

Creado: Dom, 18/10/2020 - 08:43
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Miguel González-plato

En una casa señorial de Pereiro de Aguiar, el polifacético chef ourensano, Miguel González, elabora un conjunto de platos de autor basados en las materias primas que el mercado va abasteciendo su dispensa en cada momento. Pescados frescos del día, carnes de primera calidad, caza de temporada, verduras de proximidad y setas de los montes y prados de Galicia, son algunos de los pilares importantes que componen su culinaria. Todo lo que se sirve se cocina al momento. Por este motivo, Miguel no dispone de cámara frigorífica para la refrigeración ni la congelación de las materias primas que no se consumen al día. Esta es la garantía incontestable e irrenunciable de la calidad que tiene cada plato.

Miguel González, que da nombre a su propio restaurante, siempre ha sido un soñador, desde cuando ejercía la profesión en sus inicios en restaurantes de prestigio del País Vasco. Desde entonces su objetivo era que un buen día pudiera contar con establecimiento propio para culminar sus anhelos y ambiciones profesionales, no sin antes pasar por otros lugares de la restauración de la capital de Ourense.

Miguel González es una pequeña casa rural rústica y con encanto situada en una encantadora aldea muy cercana a la ciudad, a tan solo seis kilómetros de esta. Las paredes son de piedra y el techo es de madera, con ello, conservando el tipismo de antaño. También tiene una ricura muy especial gracias a las antigüedades que expone en su interior, de gran valor arquitectónico y del arte. Entrar en ella es hacerlo en un lugar mágico donde las piedras hablan por si solas, el silencio, la naturaleza, el canto de los pájaros y el glamuroso color de las flores en primavera y verano, le hablan al comensal.

Miguel Gonzalez-chef
Chef Miguel González.
 

El salón principal, de tan solo seis mesas, está pegado el habitáculo cocina, que se divida desde cualquier lugar desde donde uno se encuentre en en el comedor, sintiendo la proximidad de estar delante de un cooking show, donde Miguel González elabora joyas de la gastronomía que aprendió a cocinar en templos tan reconocidos del arte culinario francés, como son ‘Saint-Paul de Vence’, de Jacques Maximim, y Akelarre, de Pedro Subijana, de San Sebastián. Toda esta compilación de experiencias obtenidas en sus viajes de aprendizaje por el mundo, ahora los implementa en su casa.

Filosofía restauradora de Miguel González

La filosofía restauradora de González se basa en el mejor producto que ofrece el mercado en cada momento. Éste es el secreto de su cocina. Productos frescos del día, preparados al momento y servidos en las mejores condiciones de calidad, tanto sean ostras, como erizos, pulpo de la ría, foie gras, San Martiño, merluza, cordero lechal, y carne rubia gallega, carne que Miguel la cocina en la lumbre que tiene en la sala, a la vista de los comensales.

El prestigioso chef gallego, además de su habitual dedicación a los fogones de su restaurante, también tiene tiempo para llevar a cabo cooking’s show en diferentes eventos gastronómicos donde surgen, y además es el presidente de la asociación ‘Cocina Ourense’, que reúne a 12 chefs y un repostero de las comarcas de Ourense, habiendo organizado con éxito y repercusión mundial en el mes de octubre del año pasado el evento Enbiga 2019.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé