Marcus Samuelsson cautiva a New York con una gastronomía influenciada por los sonidos y los colores

Creado: Lun, 04/01/2021 - 00:05
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Marcus Samuelsson

Marcus Samuelsson es de origen etíope. Nació en 1971 en Kassahun Tsegie. Su padre era sacerdote ortodoxo de Etiopía. El interés del joven por la cocina le vino por su abuela materna que residia en Suecia. Cuando tenía claro que su futuro estaba en los fogones, empezó a estudiar cocina en el "Culinary Institute de Gotemburgo", donde creció. Más tarde, fue pinche en Austria y Suiza, para después emigrar a los EE UU, en 1994, donde comenzó a trabajar como ayudante de cocina en el Restaurante Aquavit.

En Nueva York, actualmente, se siente tan bien como si hubiera nacido en la capital norteamericana. Ama toda la diversidad que tiene la ciudad para ofrecer. Le encanta conocer gente nueva y aprender sobre diferentes culturas. Una singularidad que marca su trayectoria frente a los fogones es que los colores y los sonidos respaldan la manera en que diseña un plato. El chef confiesa que está muy influenciado por la música y el arte, y que siempre que puede conjuga esas experiencias del arte con sus creaciones.

Marcus Samuelsson-plato
Plato de Marcus Samuelsson.
 

En la actualidad es el jefe de cocina de Red Rooster en Harlem, donde elabora cocina casera de raíces estadounidenses. El objetivo de Marcus en este establecimiento restaurador es compartir la historia de Harlem con sus clientes, con músicos, talentos culinarios y artistas locales.

Marcus Samuelsson y Andrew Chapman, creadores de Red Rooster, soñaron durante mucho tiempo el poner en marcha un restaurante de estas características, que tuviera un impacto positivo en el ambiente gastronómico del vecindario y la comunidad en general.

Marcus Samuelsoon-plato
Platos de Marcus Samuelsson.
 

Fuente Foto portada: Red Rooster

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé