La gastronomía de los grandes chefs de Europa: Rasmus Kofoed

Creado: Lun, 17/06/2019 - 01:15
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Rasmus Kofoed

Rasmus Kofoed, es un aclamado chef nórdico que ha obtenido en tres ocasiones el Bocuse d’Or (2005, 2007 y 2011) Su cocina es lúcida, ligera y dinámica, explora el cambio y la belleza perpetua de la naturaleza.

Inspirado en una infancia en un entorno natural, seguido de años de dedicación al afinamiento de su oficio, profundiza una conexión con la tierra, un respeto por la naturaleza y una comprensión de los ingredientes, que le permiten honrar y elevar las materias primas locales en un intrincado tapiz de perfiles de sabor, texturas y componentes únicos. Su misión es crear platos que involucren a todos los sentidos, y restaurar, desafiar y enriquecer la experiencia culinaria de sus comensales.

Rasmus Kofoed-plato
Plato de Rasmus Kofoed.
 

Educado como chef en el Hotel D'Angleterre (Dinamarca), en 1997, Kofoed comenzó su carrera culinaria en Bélgica trabajando en el restaurante Scholteshof, de dos estrellas Michelin. En 2003, destacó por su excelencia culinaria como Chef del Año en Dinamarca. Este fue el primero de muchos premios para Kofoed, quien luego se convirtió en el triple ganador de las medallas de plata, bronce y oro de Bocuse d'Or, lo que significó ser el chef más ganador de la historia del certamen.

Rasmus Kofoed
Rasmus Kofoed ganador de tres Bocuse d’Or (2005, 2007 y 2011).
 

Rasmus Kofoed. Tres Estrelllas Michelin

En 2005, Rasmus Kofoed pasa a ser jefe de cocina del Hotel D'Angleterre, en Copenhague, y más tarde abrió el restaurante Geranium, que fue galardonado con su primera estrella Michelin en 2008. En 2013 consiguió la segunda, y en 2016, la tercera. Más tarde, Geranium entró a formar parte de la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Kofoed está comprometido con crear cocina que involucre a todos los sentidos del comensal, así como desafiar las percepciones a través de sus platos. Entre los ingredientes que utiliza en el menú degustación que elabora Geranium, están los ceps, el brezo, la manteca de oveja, y las hojas secas de pino, que contribuyen a una experiencia nórdica en su cocina de terruño de máxima expresión.

Rasmus Kofoed-plato
Plato de Rasmus Kofoed.
 

La gastronomía de Kofoed es creativa, inteligente y técnicamente impresionante. Combina sus raíces danesas con un estilo y una sensibilidad más europeo moderno que New Nordic. No es un nombre tan conocido como Redzepi, pero ha ganado muchos admiradores. También ha conseguido incontables elogios, después de ganar el oro en el Bocuse d’Or, algo que Noma nunca ha logrado. En 2013 fue galardonado con el premio Nórdico al mejor restaurante del país.

Foto: Expansión

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé