Jordi Vidal, chef revelación de la cocina catalana

Creado: Mié, 10/04/2019 - 13:10
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Jordi Vidal

Jordi Vidal ha puesto en valor en los últimos años la restauración de las comarcas de Lleida situándolas en el mapa gastronómico del mundo. Con tan solo 29 años de edad, ha dado un nuevo enfoque a los fogones leridanos con su estilo de cocinar y entender la restauración de estas tierras de Ponent, haciendo con las materias primas de proximidad y las de más allá, una fusión y un genuino estilo de conjugarlas entre sartenes, ollas y marmitas.

Primero, inició el proyecto de La Guspira, en Liñola, con nota muy alta y logró cautivar a la sociedad catalana. En este restaurante de El Pla d’Urgell, dejó muy claro que era un buen candidato a lograr el éxito y poner al día los sabores de la restauración de Lleida. Después, dio el salto hacia la cocina más gourmet, más moderna y más puesta al día en L’Espurna, de la calle de Salmerón.

Vidal, antes de abrir La Guspira, ejercía de profesor en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida, labor que conjugaba con el restaurante de Linyola, hasta la apertura de l’Espurna, en el mes de septiembre de 2017. En su corto tiempo de vida, L’Espurna ha conseguido objetivos muy ambiciosos, como son el tener el reconocimiento de la sociedad ilerdense, que ha elogiado su cotidiano trabajo en los fogones del pabellón profesional.

Jordi Vidal-chef-platos
Plato de Jordi Vidal.
 

La prensa y la opinión pública también se han puesto de su lado. El rotativo barcelonés La Vanguardia lo ha señalado como uno de los grandes chefs del siglo XXI de Lleida. En los últimos meses ha sido invitado a congresos nacionales e internacionales a impartir clases magistrales, entre otros, a Roma, Girona y Barcelona. El pasado mes de octubre, intervino en el prestigioso evento "Mercat de mercat", que se celebró en la Plaza de la Catedral, de la Ciudad Condal.

No. CI o Pasaporte:               Primera fecha y medio:     TRABAJOS ENVIADOS Y PUBLICADOS:
Plato de Jordi Vidal.
 

El trabajo de Vidal en la gastronomía ha sido recompensado por diferentes instituciones y entidades de reconocido prestigio en el sector de la talla de los Jóvenes Restauradores de Europa, que lo ha designado miembro de número. También, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, le ha abierto las puertas como miembro de esta, teniendo la oportunidad  de codearse, en esta asociación, con algunos de los chefs más importantes de la actualidad, dígase Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Jordi Cruz, Carme Ruscalleda, Toño Pérez y Joan Roca, entre otros. Es, también miembro de Toques Blanches, y ha sido galardonado con el Plato de Oro de la Gastronomía Nacional ¡El fututo lo tiene abierto!

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé