Guy Savoy toma las riendas del restaurante Le Petit Rétro de París

Creado: Lun, 05/12/2022 - 10:39
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Le Petit Rétro de París

El prestigioso cocinero ha sido elegido cinco veces mejor chef del mundo por 'La Liste'
 
Le Petit Rétro es un restaurante centenario, regentado por el chef tres estrellas Michelin, Guy Savoy. La decoración del lugar, tanto el alicatado del suelo como la decoración de las paredes es de una belleza sin igual, con la ubicación de las cocinas abiertas al salón, que le da a éste una singularidad única y una espectacularidad muy destacable.
 
El menú de la casa está centrado en Francia y sus 'terroirs', como son las cazuelas de huevo, los cremosos de champiñones, los tomates rellenos y el flan, entre otras pequeñas delicias que ofrece Le Petit Rétro. La carta más completa arrancó el pasado 15 de noviembre con una apertura sobre el otoño y sus productos.
 
Le Petit Rétro cada vez era más pequeño. Y llegó Guy Savoy, y no tocaron nada del magnífico interior del restaurante, decorado al más puro estilo de principios del siglo pasado, azulejos, barra de peltre, mesas y sillas de madera brillante, y extraordinarios cuadrados de loza; toda una pequeña obra maestra que tenía peligro de desaparecer. Todo quedó igual.

restaurante

Despertar a los equipos

Guy Savoy tuvo la excelente idea de despertar a los equipos con sangre nueva pero sobre todo de pedirle a su asistente de La Monnaie, Irwin Durand, que lo acompañara para definir el menú y supervisar las cocinas con ojo avizor. Agradablemente para sus incondicionales, el ex chef  de las cocinas de Petit Rétro, Michel González, se ha mantenido en su cargo.

Chef Michel González
Chef Michel González.

 

El lugar parece nuevo y todo el equipo y comensales está feliz, donde las acogidas a la gente, son impecables. Resaltar la sorprendente carta que mantiene un equilibrio entre los bistrós clásicos y algunos platos más personalizados. Aquí, el apetito viene con la lectura de la carta y las sugerencias bien tipificadas como otoñales, con un estofado de ternera, un pastel de verduras y una crème brûlée, que hacen las delicias de los gourmets.

Tarta versión Le Petit Rétro

Observando la carta, es imposible equivocarse. Irwin Durand celebra la cocina francesa burguesa y popular. Presentando grandes clásicos que el joven, de 33 años, interpreta en su más pura tradición pero manteniendo la sintonía con los tiempos, como es su pastel al estilo Rétro, relleno de una fina masa, ligeramente crujiente, que se alza como su joya delicatesen, y  elaborada con carne de cerdo en diferentes texturas e hígado de pato. Todo ello envuelto con una gelatina de jamón, un molido de pistacho y velos de trompetas de la muerte.

Platos del restaurante
Platos del restaurante

 

Platos del restaurante

Guy Savoy e Irwin Durand

Guy Savoy e Irwin Durand se hicieron cargo de Le Petit Rétro a principios de septiembre de 2022. Éste, está situado adjunto a la Place Victor-Hugo, en el distrito 16 de París. El prestigioso chef Savoy, ha sido elegido cinco veces mejor chef del mundo de la 'La Liste', por su establecimiento de 3 estrellas que lleva su nombre. Savoy es un chef nacido en Francia. Es el jefe de cocina y propietario del homónimo Guy Savoy en París y su 'hermano' en Las Vegas, los cuales han ganado múltiples estrellas Michelin, además de ser propietario de otros restaurantes de la capital gala.
 
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé