Grandes Genios de la Cocina: Geert Van Hecke

Creado: Dom, 27/10/2019 - 09:00
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Geert Van Hecke

El chef nacido en Bélgica Geert Van Hecke aprendió su oficio en varios restaurantes de Europa, trabajando bajo la tutela de algunos de los mejores chefs del mundo, incluidos Alain Chapel, Alain Ducasse y Michel Roux. Su filosofía de cocina es utilizar siempre productos de la más alta calidad. En 1983 abrió el restaurante De Karmeliet Bruges.

Después de asistir a la universidad en Koksijde (Flandes Occidental), Geert Van Hecke comenzó su carrera en Le Sanglier des Ardennes en Durbuy (Ardenas belgas) y más tarde trabajó en Villa Lorraine en Bruselas y Dodin-Bouffant en París. Sin embargo, sus años formativos los pasó en las cocinas del legendario chef Alain Chapel en Mionnay.

En 1989, la Guía Michelin de Bélgica y Luxemburgo le otorgó a él y a su restaurante una segunda estrella y, después de su reubicación, una tercera en 1996.Tras el éxito del restaurante De Karmeliet, Geert y su hijo abrieron un restaurante más discreto en Brujas llamado Bistro The Refectory, junto con un hotel, también ubicado en Brujas, llamado Bonrepo.

Bélgica cuenta actualmente con 3 restaurantes de tres estrellas Michelin: De Karmeliet en Brujas, Hof Van Cleve en Kruishoutem y Hertog Jan en Zedelgem (cerca de Brujas). De Karmeliet ha tenido este honor desde 1996, convirtiéndolo en el restaurante de tres estrellas más antiguo de Bélgica en la actualidad.

Geert Van Hecke-plato
Plato de Geert Van Hecke.
 

Amor, integridad y respeto son tres palabras que se adaptan perfectamente a Geert Van Hecke, el chef que ha tenido tres estrellas en el Benelux durante el período de tiempo más largo. Geert combina típicamente la rigurosidad de la cocina francesa con productos de la región de Brujas.

¿Tradicional? No, esa no es la palabra correcta para su estilo. Está más cerca de un respeto combinado por la técnica y los ingredientes. Sin embargo, aunque es de mente abierta y acogedor a las influencias externas, con una preferencia particular por la cocina asiática, este chef nunca pierde de vista los clásicos franceses. Esto lo convierte en uno de esos restaurantes donde es muy probable que se vea, por ejemplo, riñones de ternera en su menú. Esto se debe a que Geert tiene una debilidad por los despojos. Según él, hay poco que supere las partes gelatinosas de la pierna, o los cerebros fritos en una delicada mantequilla. Geert simplemente adora la ternera.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé