Frédéric Anton, el chef de los "milagros" en Le Pré Catelan y Jules Verne de París

Creado: Dom, 17/01/2021 - 07:53
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Frédéric Anton-chef

Frédéric Anton se ha caracterizado por los "milagros" profesionales frente a las cocinas del restaurante Le Pré Catelan. El chef francés nació en Nancy un 15 de noviembre de 1964. Paso los años de juventud en los Vosgos, en Contrexéville. En un inicio quería ser ebanista. Estaba metido de lleno en este "universo"; siempre jugaba y trabajaba con madera. Más tarde, cambia el horizonte de futuro, por la cocina, que no sabe nada de ella, ni de la guía Michelin, ni de chefs. Nunca, antes había puesto los pies en la cocina.

Con el paso de un cierto tiempo, mostró unas inquietudes por la gastronomía e ingresó en la escuela de hostelería de Gérardmer. Le cautivó este encuentro con las sartenes, paellas y cacerolas. Tras su paso por este centro, comenzó su carrera en restaurantes con estrellas Michelin, al lado de chefs de la categoría profesional de Gérard Boyer, Robert Bardot y Gérard Veissiere.

A finales de la década de los ochenta, Anton se unió a Jamin, de Joël Robuchon, considerado en aquellos momentos como uno de los grandes templos de la restauración del mundo. En 1997 su vida dio otro giro, cuando Patrick Scicard, presidente de Lenôtre, le confió las riendas de Le Pré Catelan, restaurante situado en el corazón del Bois de Bolulogne, en una residencia que fue de Napoleón III, intentando recuperar la segunda estrella que acababa de perder en la Michelin, obviando el estilo de cocinar de Robuchon, e imponiendo el suyo propio. En 1999 la estrella regresó a Le Pré Catelan; en 2000, fue elegido como ‘Mejor Trabajador de Francia’, y en 2013, se le hizo entrega de la ‘Legión de Honor’.

Frédéric Anton-plato
Plato de Frédéric Anton.
 

En 2018, Anton acepta la propuesta de hacerse cargo del mítico Jules Verne, restaurante situado en el segundo piso de la Torre Eiffel de París junto a Thierry Marx, sucediendo al mago Alain Ducasse. Este establecimiento ingresó en el mismo grupo de Le Pré Catelan.

Restaurantes cargados de historia

Situado en el corazón del Bois de Boulogne, el restaurante Le Pré Catelan fue inaugurado en 1856. Desde sus inicios, ha sido un gran éxito gracias a sus orquestas y sus refinadas fiestas. En 1975, la familia Lenôtre se hizo cargo del establecimiento para organizar eventos de alto nivel. Desde 2007, el chef Frédéric Anton ha permitido a Le Pré Catelan recuperar su notoriedad gracias a tres estrellas en la Guía Michelin. Hoy, este edificio clásico pero moderno, es propiedad de la empresa Sodexo.

El Jules Vernes es también un restaurante encaramado en un lugar de ensueño; el segundo piso de la Torre Eiffel, a 125 metros de altura. En este entorno mítico, Frédéric Anton trabajó con la arquitecta Aline Asmar, de Amman, para rediseñar el lugar en su reapertura en la primavera de 2019. Junto a Thierry Marx, el chef ofrece cocina creativa propia. Antes de la reapertura, Freédéric aseveró que sus platos interactúan con la arquitectura de la propia Torre Eiffel, evocando los engranajes, las tuercas y el cincelado de esta.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé