Damien Leroux recrea los sabores clásicos de la cocina qatarí en IDAM

Creado: Vie, 03/01/2020 - 11:37
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Damien Leroux-IDAM-restaurante

Nacido en 1984 en Châteaudun (Francia), Damien Leroux, creció en una familia de restauradores y sintió su pasión por la cocina a una temprana edad. Hizo sus primeras clases de cocina en "l'École hôtelière de Noirmoutier". Su primera experiencia de formación en el elegante restaurante "l’Hostellerie Jérôme", cerca de Mónaco, cuando tenía 16 años, fue decisivo en la búsqueda de una carrera en la alta cocina.

Más tarde, se instaló en la riviera francesa donde conoció a Alain Ducasse, un encuentro que fue determinante. Contratado en Le Louis XV - Alain Ducasse en Mónaco, trabajó durante tres años con el chef Franck Cerutti, donde bebió de la filosofía de Alain Ducasse: "La cuisine de l’essentiel/essential cuisine", el respeto por el producto.

Después de contribuir a la apertura de Alain Ducasse en el Dorchester en 2007, y trabajando durante 6 meses en el restaurante Gordon Ramsay como chef de ceremonias, regresó a Francia en 2008 y se convirtió en su nuevo chef en la Bastide de Moustiers, una de las posadas rurales de Alain Ducasse en la Provenza. En 2010, regresó a Mónaco para la apertura de La Trattoria como el nuevo chef de Robbie Pepin, y después se mudó a Le Louis XV - Alain Ducasse como el cargo de  nuevo chef de Dominique Lory. En mayo de 2012, Alain Ducasse le entregó las llaves de la cocina de La Trattoria, su restaurante de temporada inspirado en la cocina toscana, donde permaneció hasta 2013.

Damien Leroux: Siguiendo los pasos de Frederic Larquemin

Damien Leroux-chef
Damien Leroux.
 

IDAM, el galardonado restaurante del chef Alain Ducasse con estrella Michelin, ubicado en el último piso del emblemático Museo de Arte Islámico (MIA), anunció más tarde el nombramiento de Damien Leroux como su nuevo chef ejecutivo. Ducasse pidió a Leroux que se hiciera cargo del equipo del IDAM, siguiendo los pasos de Frederic Larquemin.

Alain Ducasse comentó al respecto del nombramiento: "Con una gran experiencia internacional y tanto amor y conocimiento de la cultura y los productos mediterráneos, Damien aporta una nueva energía a este viaje culinario de la cocina mediterránea francesa, con matices árabes, por Doha".

Damien Leroux dijo al tomar el relevo: "Me apasiona viajar y descubrir nuevas culturas. Cuando Alain Ducasse me ofreció la oportunidad de venir a Doha, no lo dudé. Estoy encantado de continuar la historia que se inició desde la creación de IDAM en 2012, y ofrecer a nuestros comensales la combinación de cocina mediterránea con sabores del Medio Oriente".

Desde que se unió a IDAM, el chef Damien Leroux ha recreado los clásicos sabores de la cocina local y regional basada en la mayoría de los ingredientes de origen local de Qatar. Desde su inicio en IDAM, el chef francés ha estado desarrollando menús de temporada, que incluyen sorprendentes platos, como la ensalada de espárragos verdes con aceitunas trituradas; el pargo rojo marinado con cítricos; y el salmonete con hinojo y pequeñas patatas.

IDAM, el primer restaurante de Alain Ducasse en el Medio Oriente, ha abierto una terraza exclusiva al aire libre que se extiende en la ubicación del quinto piso del restaurante en el corazón de MIA. El espacio está configurado por una área de comedor abierta, diseñada por Philippe Starck, con vistas incomparables al mar con el testimonio mudo de Doha.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé