¿Cómo convertir tu cocina en un espacio multifuncional?

Creado: Sáb, 25/04/2020 - 00:40
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
cocina

El confinamiento al que gran cantidad de personas se encuentra sometida durante estos últimos tiempos a consecuencia del nuevo coronavirus, ha provocado una mirada crítica a nuestros hogares y en muchos casos a la reestructución de sus espacios para aprovecharlos de manera más optima. La cocina no queda exenta, pues en ella transcurren una buena parte de nuestras horas diarias.

Desde la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) han ofrecido una serie de consejos e ideas para transformar nuestras cocinas en espacios multifuncionales, que permitan no solo un mejor ordenamientos de sus espacios para el almacenamiento y elaboración de los alimentos a consumir, sino también, para que podamos utilizarlas para el teletrabajo, la enseñanza de los niños, actividades de recreación y ocio, etc.

Recomendaciones para hacer de tu cocina un espacio multifunctional

- Islas de cocina: Esta solución aporta una superficie extra no solo para cocinar, comer en familia o tomar algo sentados en banquetas, sino también para almacenaje con armarios, cajones o simples estantes. Incluso en cocinas pequeñas no hay por qué renunciar a una pequeña isla con espacio de almacenaje y una superficie, que puede ser plegable para cuando se necesite.

- Mesas de cocina: En estos días las mesas de cocina sirven para mucho más que comer y cocinar. Actualmente, son muebles imprescindibles en muchos hogares, ya que se han convertido en mesas de despacho, en pupitres escolares improvisados y hasta en un espacio para divertidos juegos de mesa familiares.

- Ampliar espacio con una barra: De un día para otro nos hemos dado cuenta de que toda superficie disponible para cocinar es poca. Instalar una barra es muy sencillo, solo hay que decidir sus medidas y diseño para hacer tu cocina más práctica.

- Cocinas más acogedoras: Ahora que la cocina se ha convertido en un lugar con un mayor protagonismo, su decoración ha ganado relevancia: utilizar plantas, lámparas y motivos decorativos, como libros o cuadros, sirve para convertir la cocina en un espacio agradable y acogedor.

- Cocinas abiertas al salón: Se trata de una tendencia perfecta para casas de pequeño tamaño. Al unir estancias, ampliamos visualmente el espacio, ganamos amplitud al eliminar paredes y puertas y añadimos luz natural. Además, en estos días de confinamiento, las cocinas abiertas permiten controlar todo lo que ocurre alrededor, por lo que facilitan la vigilancia de los más pequeños mientras se cocina o trabaja. Desde AMC recomiendan integrar los electrodomésticos siempre que sea posible, ya que se gana espacio en la cocina y resulta más estético visualmente.

- Puertas escamoteables: Una opción similar a las cocinas abiertas, pero menos drástica. Se trata de un mecanismo que permite diferenciar las estancias cuando se desee, es decir, abrir y cerrar la cocina cuando más convenga.

- Cocinas abiertas al jardín: Para quienes dispongan de jardín, esta reforma puede ser un desahogo para el hogar, ya que aporta amplitud y reduce la sensación de encierro.

- La iluminación: Un espacio multifuncional necesita una iluminación adecuada para cada una de las distintas tareas a realizar en él: cocina, estudiar, trabajar… y actualmente hay una gran variedad de muebles que disponen de iluminación incluida que pueden proporcionar un ambiente más íntimo cuando nos apetezca. Desde la luz directa para islas o barras en la parte superior, como luz de encuadre para nuestra zona de trabajo mientras cocinamos.

Cómo autoconfigurar desde casa nuestra cocina

Ante la creciente necesidad de remodelar nuestras cocinas y el número de solicitudes para implementarlo desde AMC han decidido lanzar un diseñador 3D de cocinas para que podamos crear nuestra cocina soñada de manera mas espedita. Concretamente esta nueva herramienta online y gratuita, disponible desde cualquier ordenador y sin límites de horario, permite seleccionar las medidas de la cocina y adaptar a ella los elementos que se deseen, así como visualizar el presupuesto y enviar los diseños a quien queramos.  Asimismo, podremos guardarlos en nuestra cuenta e imprimirlos y, más adelante, cuando la situación se normalice, asesorarnos presencialmente por los expertos. Pero, además, si no queremos o podemos retrasar más el proyecto, pero no nos atrevemos a diseñarlo nosotros mismos, podemos entrar en la web y elegir un distribuidor o fabricante de mueble de cocina para que elabore el proyecto siguiendo nuestras directrices.

Fuente: AMC

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Redacción Excelencias Gourmet