Cinco novelas gourmet que no deberías dejar de leer

Creado: Lun, 06/04/2020 - 00:02
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
novelas-gastronomia

Ahora que tenemos tiempo deberíamos volver a la lectura. ¿Y qué mejor lectura que aquella que implique dos placeres: el propio de leer y el de la comida? Numerosas historias, de amor, policíacas, de misterio, filosóficas han sido contadas a través del pretexto de la cocina. El primer ejemplo que podría venir a su mente podría ser Como agua para Chocolate, de Laura Esquivel, pero hay tantos otros… Hoy le sugerimos cinco títulos diversos y cautivadores para gustos diversos y exigentes.

Recomendamos: 10 películas gastronómicas para disfrutar en casa

1 - El Diario de Tita, de Laura Esquivel

novelas-gastronomía-el-diario-de-tita

 

Como zaga de su anterior novela, es esta una expresión de intimidad mayor. Una vez más Tita, aquel personaje especial, nos deja ver la filigrana de la delicadeza. Secretos de los más intrincados, recuerdos que casi se diluyen, y, por supuesto, recetas, nos regala este diario para adentrarnos en esa sensación de que estamos ante una delicia en la que se han mezclado soberbiamente bien los ingredientes.

2- El gourmet solitario, de Jiro Taniguchi

novelas-gastronomia-el-gourmet-solitario

 

Otra sarta de recetas, pero esta vez de la cocina tradicional japonesa llegan de la mano de Misayuki Kusumi, un hombre solitario para quien el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. Un paseo sembrado de olores, sabores y diversidad es esta pieza que nos sumerge en las costumbres japonesas y en la más íntima satisfacción de un hombre solo.

3- El club de los gourmets, de Junichiro Tanizaki

novelas-gastronomia-el-club-de-los-gourmets

 

También japonesa, pero con otra perspectiva, El club de los gourmet puede ser desde intensa hasta escalofriante. Cinco sibaritas guiados por el conde G. emprenden un sensual viaje a través de los más insospechados manjares de la alta cocina. Superados los límites de degustar exquisiteces, comienzan a ser, solo al leer sabremos cómo, consumidos por ellas.

4- Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos

novelas-gastronomia-pan-con-limon-con-semillas-de-amapola

 

Un pequeño pueblo del interior de Mallorca une a dos hermanas que fueron separadas en su juventud. Heredan una panadería de una misteriosa mujer que creen no conocer y, desempolvando viejas recetas de pan ya olvidadas, uno se adentra en los conflicto femeninos de cada una y comparte, casi también logra degustar la exquisitez del pan, la libertad con la que aprender a decidir sobre su futuro.

5- La emperatriz de los helados, de Anthony Capella

novela-gastronomia-la-emperatriz-de-los-helados

 

Deliciosa es esta novela que nos adentra en el Versalles del siglo XVII, cuando la hija de una familia noble que ha perdido todas sus riquezas vive en la corte de Luis XIV con la esperanza de encontrar un buen marido. Plagada de pasión, erotismo e intrigas palaciegas, el talento culinario de Carlo Demirco, que nos muestra todos los hallazgos relacionados con lo que hoy nos resulta tan común, nos atrae de un modo que dan ganas de estar allí, viéndolo batir hasta que cuaje la crema helada.

Recomendamos: Comer y beber entre letras (I Parte) y (II Parte)

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Redacción Excelencias Gourmet