Christophe Hardiquest, el chef que comenzó su andadura en una tienda de muebles de Bélgica

Creado: Mar, 19/11/2019 - 09:47
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Christophe Hardiquest

Las raíces del restaurante Bon-Bon se remontan a 2003. Después de completar su educación en la escuela culinaria de Namur y haber ganado experiencia en varios restaurantes, el chef Christophe Hardiquest sintió que era hora de comenzar a escribir su propia historia. Mirando la hermosa ubicación del restaurante y la alta experiencia en calidad que ha obtenido hoy en Bon Bon, es difícil creer que el chef comenzó su carrera en una tienda de muebles en Bruselas, con solo 2.500 euros en su bolsillo. Tuvo que gastar el poco dinero que tenía. Lo primero que compró fue una estufa y un lavaplatos.

Con algunas cacerolas familiares y sus propias habilidades y personalidad en las que confiar, Christophe Hardiquest logró causar una gran primera impresión y en poco tiempo el restaurante era el tema de conversación de la ciudad; un punto al que solo se tenía que ir para disfrutar de una excelente comida. Las guías culinarias y los periodistas también se sintieron atraídos por el enfoque del chef Hardiquest, lo que desembocó en su primera estrella Michelin en 2004.

Christophe Hardiquest-plato
Plato de Christophe Hardiquest.
 

Cambio de ubicación

En 2011 era hora de dar el siguiente paso, por lo que el restaurante de Christophe Hardiquest se mudó a su ubicación actual en Tervurenlaan de Bruselas, donde solía estar ubicado otro restaurante, el Des Trois Couleurs. En el interior de la villa, en la parte exclusiva de la ciudad, Bon Bon fue completamente renovado para que coincidiera con los planes del chef Hardiquest: convertir este lugar en el restaurante gastronómico de sus sueños. El resultado fue un interior moderno y elegante, con una cocina abierta y un bar.

Ciertamente, Bon Bon no es el estilo rígido de comidas elegantes, debido a las líneas austeras, los materiales cálidos y los elementos lúdicos como las famosas e increíbles “ovejas” situadas al lado de las mesas para que las mujeres coloquen su bolso. Lo que también es muy agradable de éste, es el pequeño jardín de hierbas y flores situado afuera y la hermosa terraza donde la gente puede disfrutar de su aperitivo durante los meses de verano.

Christophe Hardiquest-gastronomía
Plato de Christophe Hardiquest.
 

La carrera profesional ha sido un proceso continuo que ha llevado a la cima a Christophe Hardiquest. Una primera estrella Michelin en 2004, la segunda en 2014 y la tercera ...¿quién sabe? En cualquier caso, este chef, definitivamente,  fue designado como favorito para obtener la clasificación más alta  en una de las guías culinarias más famosas. Gault & Millau, la otra referencia culinaria importante en Bélgica, premió al restaurante Bon Bon con una puntuación de 19,5/20, lo que no acostumbra a ser muy común. Y también para The Best Chef Awards, los rápidos avances del chef Christophe Hardiquest no han pasado desapercibidos.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Enric Ribera Gabandé