Begoña Vázquez, única mujer chef en la Asociación Cociña Ourense

Creado: Lun, 26/04/2021 - 01:54
Autor:
Credito
Enric Ribera Gabandé
Categoría
Begoña Vázquez

Begoña Vázquez Gago es una joven profesional de las artes de la gastronomía. En su restaurante Regueiro da Cova de Verin trabaja productos de proximidad y de Km 0, con toques de modernidad. Comer en este emblemático establecimiento restaurador es todo un placer, al que se puede disfrutar de los sabores de la buena mesa, siempre emanados de las mejores materias primas que ofrecen las comarcas gallegas, tanto sean carnes de gran calidad como pescados y mariscos frescos de los mares y rías próximos.

Regueiro da Cova es uno de los mejores lugares para disfrutar  de las recetas de la cocina mediterránea y española, especialmente gallega. Este restaurante se enorgullece de sus atrayentes carrilleras y su deliciosa lubina y su servicio demuestra un alto nivel de calidad. En este establecimiento los precios son asequibles y los comensales disfrutan de un ambiente encantador y de una decoración muy atractiva.

El trato es muy bueno y la calidad de los productos es inmejorable. Destaca la variedad de mariscos y el chuletón a la piedra, que es espectacular. El menú entre semana cuesta 12 euros e incluye un primero, un segundo, postre y café. Los fines de semana, el precio es de 15 euros. La tarta de queso tiene un gran reconocimiento. Desde el comedor se divisan unas privilegiadas vistas del río Támega. El servicio de comedor es muy amable y los precios son asequibles.

Begoña Vázquez-Regueiro-da-Cova-restaurante
Regueiro da Cova.
 

La calidad del producto es buena y la vinacoteca correcta. Viene a ser un excelente lugar dónde cenar en pareja, amigos y familia. El menú degustación resulta muy completo y abundante. La presentación de los platos es correctísima y el servicio también.

La chef Begoña Vázquez, que fue elegida semifinalista en la VII edición del Concurso Cocineros del Año, es una profesional autodidacta, curtida en los fogones y una de las más prestigiosas cocineras con que cuenta en estos momentos la comunidad gallega.

Begoña Vázquez, única mujer en la Asociación Cociña Ourense

La chef de Regueiro da Cova, es la única mujer que forma parte de la Asociación de Chefs de Cociña Ourense, junto a 11 hombres cocineros y un repostero: Juan Carlos Cortés Ferreiro (Casa Ramirás), Marco Varela Froiz (Restaurante Sábrego, Casal de Armán),  Jose Luis Fernández Gómez (RestauranteTapa Negra), Francisco Domínguez Rey (Restaurante Pacífico), David Rodríguez Perez (Pazo de Canedo), Luis Romaní Franco (Vinoteca Sybaris 2.0), Pedro Pérez Gómez (Bacelo Taberna Vinaria), Miguel González Quintela (Restaurante Miguel González), Gerson Iglesias Fernández (Cociñando de Outro Xeito), Gabriel Conde Corbal (Restaurante PortoVello Auria), Ángel Fernández Luis (Hostal restaurante La viuda); y Martín Sousa Rodríguez (Pastelería Milhojas).

Regueiro da Cova-Asociación-Cociña-Ourense
Miembros de la Asociación de Chefs de Cociña Ourense.
 

Los principios que llevaron a constituir la Asociación de Cociña Ourense fueron el  reunir a los cocineros más representativos de la provincia ourensana en una plataforma para promover una oferta gastronómica basada en la gastronomía de mercado, el uso de productos locales de temporada, la innovación y la creatividad entre fogones. En su haber cuenta con la organización del evento internacional ENBIGA 2019, que se desarrolló con mucho éxito en tierras de Galicia y con la asistencia de varios chefs y periodistas de prestigio internacional.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Enric Ribera Gabandé