Bar MIRABANA: la ciudad en tus sentidos

Creado: Sáb, 20/10/2018 - 20:58
Autor:
Categoría
 MIRABANA

Histórica, cosmopolita, sensible; todos esos rostros puede tener La Habana, y todas esas miradas puede atesorar quien se acerque a la nueva delicia del Iberostar Parque Central. Su bar MIRABANA, renovadísimo, es ahora una propuesta entre lo chic y lo exclusivo, aderezada con vistas únicas de la capital, una gastronomía de lujo y coctelería de autor; combinación tremendamente interesante para las tardes-noches citadinas.

Con todos los sentidos atrapados por la imagen que regala su panorámica terraza, cada elemento anticipa muchísimo disfrute. Y es que este lugar fue pensado justamente para ello: para armonizar ambiente y gastronomía en una experiencia llena de sensaciones. Ya sea a las alturas de un romance, o el compartir la velada con amigos, este espacio tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los bares más mentados de la noche cubana.

MIRABANA-bar-vistas-Hotel-Iberostar-Parque-Central
Vista desde el bar MIRABANA.
 

Tal como afirma Ángel Bermúdez, maître del Parque Central, el MIRABANA se diseñó con el concepto del bar de tapas, un espacio íntimo y acogedor donde los clientes pueden disfrutar de una variedad de platos y una coctelería moderna a base de frutas, miel y especias, con alrededor de ocho drinks exclusivos de este local, algunos de los cuales son alegóricos al futuro 500 Aniversario de La Habana. Los clásicos cubanos y globales también sobresalen.

MIRABANA-Bar-cocteleria-Hotel-Iberostar-Parque-Central
Coctelería, Bar MIRABANA.
 

Pero este no es un bar común. Las tapas y la coctelería de altos vuelos, junto al placentero entorno son el pretexto para descubrir un menú dinámico, colorido y, sobre todo, apetitoso. Tal como explica Omar Olvera, chef ejecutivo del Iberostar Parque Central: "queríamos un menú corto pero muy variado, cuyos platillos no implicaran demora en salir y sirvieran para acompañar cualquier trago, ya sean vinos, cocteles o espirituosos, todo ello sin renunciar a ese toque lindo, estético, que caracteriza todo lo que hacemos en este hotel. Contar con productos de gran calidad como el atún, pulpo o un jamón ibérico de bellota, y la oportunidad de emplear técnicas de cocina más modernas hace que nuestras propuestas sean diferentes en el paladar y también visualmente: que además de deliciosas sean entretenidas, jugando con cromatismos, polvos, texturas, crujientes...mucho colorido".

MIRABANA-bar-menu-Hotel-Ibetostar-Parque-Central
Menú, Bar MIRABANA.
 

Se trata de una carta internacional, capaz de satisfacer a público de cualquier parte del orbe. Acá podrá encontrar desde un crudo, en este caso sashimi, hasta las croquetas, comunes en España; el ceviche, más sudamericano, pero utilizando un pescado mediterráneo como la lubina o, incluso, un plato donde se conjugan pulpo, viandas como el boniato, la malanga, la yuca, y el mojo criollo, buscando esos sabores característicos de una ciudad que próximamente estará de cumpleaños. De hecho, el chef de origen mexicano ya asegura que muchas más sorpresas saldrán de sus cocinas para celebrar los cinco siglos de San Cristóbal de La Habana pues, ¿qué mejor lugar para contemplarla en toda su magnitud?

Por ello Omar Olvera es apasionado en su respuesta: "esta es la mejor terraza de La Habana y, probablemente, de Cuba. Se unen un ambiente inmobiliario único, con la mejor vista, una especie de reconocimiento en 360o de La Habana toda, donde tienes de un lado el Capitolio, del otro el edificio Bacardí; por ejemplo. Aquí pueden disfrutarse los mejores atardeceres y amaneceres de esta ciudad. Y los platos van justo a eso, a sintonizar con el feeling del cliente y con las creaciones de nuestros bartenders. Gastronomía, coctelería, servicio y ambiente son un todo: tiene que ser un todo lo que enamore al cliente. Y hay muchas más cosas por venir, las notas de un habano, un chocolate...; sí, mucho más".

MIRABANA-Bar-servicio-habano-Hotel-Iberostar-Parque-Central
Servicios de Habanos, Bar MIRABANA.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.