The World's 50 Best Restaurants 2020 se darán a conocer en Amberes

Creado: Sáb, 20/07/2019 - 09:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
The World's 50 Best Restaurants

La ceremonia anual de proclamación de la conocida lista The World's 50 Best Restaurants tendrá lugar en 2020 en la ciudad de Amberes (Bélgica), según ha anunciado la organización tras la reciente celebración, el pasado mes de junio, de la gala 2019 en Singapur.

Previamente, la región anfitriona —al norte de Bélgica, en el territorio de Flandes— celebrará varios eventos que culminarán en la ciudad de Amberes con la gala anual en la que se anunciará la lista 2020 de The World's 50 Best Restaurants. El programa de eventos contará con la participación de prestigiosos chefs, restauradores, amantes de la cocina e influyentes viajeros de todo el mundo.

"Tras una edición muy exitosa en Singapur este año, estamos encantados de llevar The World’s 50 Best Restaurants de vuelta a Europa y, específicamente, a la región gastronómica de Flandes, en Bélgica. El área cuenta con productos de alta calidad, excelentes restaurantes y paladares exquisitos. Esperamos reunir a la comunidad gastronómica de nuevo el año que viene, y ayudar a muchos a descubrir este foco de la actividad culinaria europea", explica William Drew, director de contenidos de The World's 50 Best Restaurants.

Flandes y su alta cocina

Y es que, aunque la cocina de esta región pueda ser más conocida a nivel general por sus famosas ‘frieten’ —‘patatas fritas’ en el idioma flamenco—, o por sus deliciosos mejillones y salsas de acompañamiento, sin embargo, Flandes cuenta con una alta concentración de restaurantes de primera categoría, así como de numerosos ingredientes y productos, desde vegetales y mariscos hasta —por supuesto— su famosa cerveza, por no hablar de sus chocolates o pastelería.

De hecho, tres restaurantes de Flandes han sido reconocidos hace poco entre los mejores del mundo en los rankings mundiales: Hof van Cleve, del chef Peter Goossens, en Kruishoutem, volvió a la lista The World’s 50 Best Restaurants en el puesto número 43, escalando nada menos que veinte posiciones. Y en la lista extendida de restaurantes posicionados entre el 51 y el 120 se posicionaron The Jane, de Nick Bril (Amberes), en el puesto 99, y Chambre Séparée, de Kobe Desramault (Gante), como nueva entrada en la lista, en el número 111. Además, Bélgica cuenta también con una interesante escena culinaria emergente, con chefs jóvenes e innovadores que inyectan nueva vida a las tradiciones centenarias del país.

Fuente: Diario de Gastronomía, The World's 50 Best Restaurants

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet