Valencia se alista para el Día Mundial de la Paella

Creado: Vie, 09/07/2021 - 05:30
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
World Paella Day

Valencia ha comenzado ya los preparativos para celebrar el Día Mundial de la Paella (World Paella Day) el 20 de septiembre, jornada que busca festejar el reconocimiento del plato más universal de la gastronomía de este territorio español.

Este día los valencianos comparten su elaboración más famosa con el resto del mundo para conmemorar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Esta comida humilde ha logrado traspasar fronteras. Y es que, con nada menos que ocho millones de búsquedas anuales en internet, la paella se ha convertido en el cuarto plato más importante del planeta.

Recomendamos: Día Mundial de la Paella: Datos curiosos entorno al famoso plato

Como parte de las iniciativas del Día Mundial de la Paella se realizará la World Paella Day Cup 2021, para encontrar y reconocer al mejor chef del mundo cocinando paella. En el concurso pueden participar todos los cocineros y cocineras que lo deseen, siguiendo estas bases

En primer lugar, cada chef debe de enviar un vídeo antes del 12 de julio próximo, que no supere los 59 segundos, en el que cuente como mínimo su historia profesional, qué país quiere representar y por qué le gustaría participar en este certamen paellero, junto a su CV, en inglés o español, que especifique sus redes sociales. Los mejores videos pasarán a la fase final y el público podrá votar su favorito hasta el 6 de agosto.

Le puede interesar: Paella valenciana: Mitos, verdades y mentiras

Un jurado, compuesto por profesionales designados por la organización, tendrá en cuenta las votaciones,  los cánticos, la trayectoria profesional y los videos de quienes compitan; y será el encargado de seleccionar ocho finalistas y tres reservas antes del 13 de agosto. Este año, los ocho finalistas serán invitados a ir a Valencia para competir el 20 de septiembre en directo, en un formato que se desvelará próximamente y se retransmitirá en streaming.

Recomendamos: Auténtica paella valenciana: ¿Cómo prepararla?

El cocinero o cocinera que gane el concurso recibirá como premio el trofeo que le acreditará como ganador/a de la segunda edición de la World Paella Cup y, además, todos los finalistas recibirán una chaquetilla personalizada y un certificado.

Fuente: Diario de Gastronomía, World Paella Day

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet