Subasta solidaria de experiencias gastronómicas únicas quintuplica su precio inicial

Creado: Lun, 04/05/2020 - 17:00
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
 #JuntosSaldremos-web

La primera fase de #JuntosSaldremos, la subasta de "experiencias gastronómicas únicas" en favor de Cruz Roja ha recaudado 55.000 euros gracias a que algunas de las pujas han llegado a quintuplicar el precio inicial.

En este sentido, podemos mencionara a la ofrecida por Bittor Arginzoniz en su Extebarri (Vizcaya), que salía por 600 euros y se ha adjudicado en 3.000. El ganador podrá no sólo disfrutar de un menú degustación en el reconocido asador que agota sus reservas trimestrales en unos minutos y se encuentra en el puesto 3 en The 50 Best World's Restaurants, sino también se llevará a casa un lote de sus mejores productos.

Asimismo, la experiencia donada por el crítico de vinos Luis Gutiérrez, consistente en una cata para cinco personas con una selección de botellas históricas de su bodega personal acompañada con un menú especial en Taberna Laredo (Madrid), tenía un mayor precio de salida (2.700 euros) y ha logrado la mayor recaudación (3.650 €)

La jornada, a base de buenos productos y vinos descatalogados, en Vila Viniteca (Barcelona) ha pasado de 2.500 a 6.000 euros; la inmersión en el mundo de los Roca, con comida y cena en el tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Girona), entre otras actividades, ha recaudado 4.500 euros, y 2.500 la ofrecida por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (Disfrutar, Barcelona).

Las nuevas experiencias están ya disponibles en la web de #JuntosSaldremos para pujar por ellas. Además hay una tienda en la que se pueden comprar algunos de los mejores productos del país, así como otras vivencias en torno a restaurantes y bodegas.

Como parte de  #JuntosSaldremos cocineros, restaurantes, bodegas, hoteles, instituciones culinarias y marcas del sector han donado experiencias únicas, tesoros personales y productos de culto para reunir fondos para el Plan Cruz Roja Responde, que asiste a 1,3 millones de personas, en una iniciativa impulsada por la consultora Brandelicius ante la pandemia del coronavirus.

Entre estas se encuentran tener a los hermanos Roca como guías de todos sus establecimientos, además de disfrutar de una cena y una comida en el tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca y de una noche en el hotel Casa Cacao tiene un precio de salida de 2.000 euros, y conocer el proceso creativo de Mugaritz, número 7 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, y disfrutar de sus creaciones y compartir sobremesa con Andoni Luis Aduriz, de 800 euros.

Ferran Adrià ha donado parte de su colección de menús del mítico elBulli, por los que se puede pujar a partir de 1.500 euros, y Quique Dacosta se ofrece a enseñar a cocinar una paella y una cena en El Poblet, con dos estrellas Michelin, por un precio de salida de 600 euros. Adentrarse en el I+D de disfrutar y degustar un menú diseñado para la ocasión por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch o comer en el tercer mejor restaurante del mundo, el asador Etxebarri y llevarse a casa algunos de sus productos arrancan la puja con 600 euros.

Aprender a cocinar con el jurado de 'MasterChef' Pepe Rodríguez y comer en su restaurante, El Bohío, con un 'brillo' (800 euros, 4 personas); conocer Vila Viniteca con sus artífices, Quim Vila y Siscu Martí, y participar en una cata de vinos descatalogados (2.500 euros, 6 personas) o dormir en el histórico Castillo de Canena, disfrutar de una cena de gala y de una visita a Úbeda y Baeza (500 euros, 2 personas) entre otras.

Fuente: EFE

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet