"Salvemos nuestros restaurantes": Paga ahora y disfruta de lo mejor de la gastronomía después

Creado: Jue, 02/04/2020 - 11:40
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
restaurantes

El sector HORECA se ha visto afectado de manera negativa por la expansión del Coronavirus. El decreto de Estado de Alarma y el cierre temporal ha afectado a más de 300.000 restaurantes y bares españoles, según datos de Hostelería de España. Con el objetivo de ayudar a los restaurantes a superar el impacto que la COVID-19 está teniendo en estos negocios, ElTenedor ha lanzado "Salvemos nuestros restaurantes".

La iniciativa cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector como MICHELIN, FACYRE, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Eurotoques, Gremi de Restauració, Cluster Foodservice y otras organizaciones de la industria como Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Comer de La Vanguardia, además de otras empresas que se han querido sumar al proyecto como Mindshare, Brandelicious... Concretamente ofrece la opción a los comensales de comprar un "bono prepago" que se canjeará una vez los restaurantes vuelvan a estar operativos. De esta manera, los establecimientos cuentan con un sistema de anticipo de consumiciones futuras, para poder mantenerse a flote y disponer de ingresos.

"Salvemos nuestros restaurantes" ¿Cómo funciona?

El mecanismo es simple: "Los usuarios pueden seleccionar con un clic sus restaurantes favoritos directamente en SalvemosNuestrosRestaurantes.es, elegir el importe del bono y proceder a su pago. El restaurante recibirá el ingreso en su cuenta y el usuario recibirá su bono por email. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena", añaden desde El Tenedor.

Cabe también explicar que la nueva página web de esta iniciativa no solo da cabida a los restaurantes que previamente estaban registrados en ElTenedor, sino a cualquiera que quiera sumarse a esta iniciativa solidaria que no tiene ningún ánimo de lucro.

Además de esta iniciativa y desde el comienzo de la alerta sanitaria, ElTenedor ha implementado también otras medidas para reducir el impacto derivado de COVID19 en los restaurantes. En primer lugar, la compañía ha ofrecido su software de gestión de reservas, ElTenedor Manager, de manera gratuita hasta la reapertura de los restaurantes, para ayudar así a reducir los costes que el sector tiene que enfrentar. Por otro lado, desde hace una semana los restaurantes que forman parte de la plataforma y tienen un servicio de delivery, ahora pueden dar visibilidad a este servicio en la web y app ElTenedor de forma totalmente gratuita.

Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España explica: "Nuestros restaurantes están en una situación crítica, ya que han visto cómo sus ingresos se han reducido a 0 de manera drástica, y muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse en esta situación. Ahora nuestra misión es apoyar al sector y estamos convencidos de que juntos superaremos este bache. Por eso hemos puesto en marcha, junto a otros importantes players de la industria, "Salvemos nuestros restaurantes". Confiamos en que la compra de "bonos prepago" puede ser una gran ayuda para que los restaurantes se mantengan a flote y puedan continuar ofreciéndonos la mejor gastronomía una vez todo haya pasado".

La iniciativa ha sido muy bien acogida por restaurantes, asociaciones y chefs, que ven en ella una buena ayuda para contar con ingresos estos días y superar el bache, así lo señala Pepa Muñoz, cocinera al frente de El Cuenco de Pepa y presidenta de Federación de Cocineros y Reposteros de España FACYRE: "La situación que estamos viviendo en muy difícil para todos, tanto personal como profesionalmente. Ahora mismo nuestra máxima prioridad es ayudar a frenar el virus y contribuir a que pronto volvamos a nuestra actividad habitual. El sector de la restauración es uno de los más golpeados por el impacto de esta crisis sanitaria y más que nunca tenemos que estar unidos y trabajar para lograr superar este bache. Iniciativas como la de ElTenedor y Madrid Fusión de “Salvemos nuestros restaurantes" que nos da la posibilidad de ofrecer bonos prepago y anima a los usuarios a echarnos una mano en estos duros momentos, se agradecen muchísimo y son clave para ayudar a la industria a salir a flote. Nosotros nos sumamos a esta iniciativa, y nuestros clientes podrán comprar un bono para disfrutar de nuestra gastronomía cuando todo esto pase".

Fuente: ElTenedor, La Vanguardia

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet