Premios de la Academia Internacional de Gastronomía: Cocina española obtiene varios reconocimientos

Creado: Mar, 30/03/2021 - 17:17
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Academia Internacional de Gastronomía-Grand Prix de l’Art de la Cuisine

La Academia Internacional de Gastronomía (AIG), con sede en París, ha dado a conocer sus Premios anuales. En un año marcado por la crisis sanitaria mundial producto a la COVID-19, la institución, que engloba a 24 academias gastronómicas de todo el mundo, no ha renunciado este año a destacar el trabajo de los grandes profesionales del sector que han trabajado de manera incansable pese a las afectaciones al sector.

Por ello, la Asamblea General de la AIG ha aprobado por unanimidad un reconocimiento al mundo de la restauración a nivel mundial, valorando "su coraje frente a las restricciones y los cierres administrativos, y su obstinación por mantener su actividad adoptando nuevas modalidades”, además de hacer un llamamiento a todos sus miembros para que "apoyen con sus visitas a los establecimientos con el fin de ayudarles a volver al nivel de actividad anterior a la pandemia".

Le puede interesar: Premios de la Academia Internacional de Gastronomía: Ganadores de 2020

Premios de la Academia Internacional de Gastronomía

En esta edición de 2021, la gastronomía española ha obtenido varios reconocimientos en los Premios de la  Academia Internacional de Gastronomía.

En este sentido podemos mencionar el Grand Prix de l’Art de la Cuisine, uno de los máximos galardones que concede la AIG y que en esta ocasión reconoce la impecable trayectoria de Toño Pérez en Atrio (Cáceres, dos estrellas Michelin) y en sus restaurantes Aldebarán. Un galardón obtenido ex aequo con el francés Guy Savoy, la italiana Antonia Klugman y el belga Peter Goossens, y que solo se ha concedido con anterioridad a cinco cocineros españoles: a Juan Mari Arzak en el año 1992, a Ferran Adrià (1994), Santi Santamaría (1996), Joan Roca (2011) y Ángel León, en 2019.

Academia Internacional de Gastronomía-Maca-de-Castro-Prix-Au-Chef-de l’Avenir
Maca de Castro.
 

La cocinera Maca de Castro (Restaurante Maca de Castro, Mallorca), ha sido distinguida con el Prix Au Chef de l’Avenir (Chef del futuro) que anteriormente han recibido, entre otros, Begoña Rodrigo, Kiko Moya, Ángel León, Elena Arzak, David Muñoz o Albert Adrià.

El libro Lera (Montagud Editores), del cocinero Luis Alberto Lera, propietario del restaurante del mismo nombre en Castroverde de Campos (Zamora) ha obtenido el Prix au Littérature Gastronomique.

Academia Internacional de Gastronomía-Lera-Prix-au-Littérature-Gastronomique
Portada del libro Lera.
 

Jordi Bordás, fundador de la Escuela de Pastelería que lleva su nombre en Viladecans (Barcelona) y ganador de la Copa Mundial de Pastelería, ha recibido el Prix au Chef Pâtissier.

Gastronomika Live, el formato online de San Sebastian Gastronomika, ha obtenido el Prix Multimédia de la Academia Internacional de Gastronomía en reconocimiento a la innovación que permitió, por primera vez, el acceso digital a un congreso de gastronomía mundial. Gastronomika se reinventó en octubre de 2020 con una propuesta virtual propia y fue capaz de reunir durante cinco jornadas a más de 23.000 personas de 108 países diferentes, convirtiéndose así en el primer congreso digital de gastronomía en el mundo.

Le puede interesar: Excelencias Gourmet gana Prix Multimédia 2018 de la AIG

El decano mundial de los congresos gastronómicos, volverá del 4 al 6 de octubre al Kursaal adaptado a la nueva situación generada por la crisis de la COVID-19. Su XXIII edición mirará a Francia y planteará abrir un nuevo diálogo entre las cocinas francesa y española.

Fuente: Real Academia de Gastronomía

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet