Omeraki, nuevo restaurante de Alberto Chicote en Madrid

Creado: Jue, 06/01/2022 - 17:29
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Alberto Chicote

Omeraki es el nombre del nuevo restaurante que el cocinero Alberto Chicote junto a su mujer Inma Núñez abrirá muy pronto en Madrid, un año después de que decidiese dejar la dirección gastronómica de Yakitoro para emprender nuevos retos profesionales.

El anuncio tuvo lugar este 6 de enero, coincidiendo con la celebración del día de Reyes, a través de un mensaje publicado en Instagram por el popular chef televisivo.

Además del nombre Chicote también ha mostrado el logo, que es rojo y naranja, y la tipografía. Según el chef, el diseño esconde algo que para la pareja "es crucial", aunque no ha dado más pistas. Este logo lo ha hecho Tomás Hijo, un reconocido ilustrador que tiene un vínculo muy especial con Chicote.

El cocinero tampoco ha dado ninguna información sobre el tipo de cocina que se hará en el restaurante. Sin embargo, a través del nombre Omeraki, ya se puede intuir que seguramente habrá presencia de gastronomía oriental, que es una de sus pasiones. No obstante, también podría haber gastronomía griega ya que meraki proviene del griego y significa sabor.

Chicote compaginará su nueva labor gastronómica con sus proyectos televisivos en Atresmedia, donde acaba de estrenar el programa "Fuera del mapa" en La Sexta, en el que entrevista a personajes populares. También presentó, por sexta vez junto a Cristina Pedroche, las últimas campanadas de fin de año en Antena 3.

El cocinero abandonó la dirección gastronómica de Yakitoro, aunque siguió siendo socio, para centrarse en una nueva etapa de proyectos personales y profesionales. Su sustituto fue el chef Luis Ángel Pérez, que ha estado en restaurantes con estrellas Michelin como Aponiente o DiverXO.

Fuente: Europa Press, La Vanguardia, Levante

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet