Nunca es tarde para agasajar a La Habana

Creado: Sáb, 01/12/2018 - 21:23
Autor:
Credito
Jorge Coromina
Categoría
Capital Iberoamericana de la Cocteleria

El pasado 14 de mayo, la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) concedió a La Habana el título de Capital Iberoamericana de la Coctelería, condición que es entregada por primera vez a una ciudad por la prestigiosa entidad.

En aquella ocasión, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, recibió el diploma acreditativo de manos del señor Rafael Ansón Oliart, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, quien expresamente viajó a la capital cubana para hacer entrega del título.

Recomendamos: La Habana. Universo mestizo de la coctelería

Al tenerlo en sus manos, el señor Marrero Cruz afirmaba a los presentes en la actividad de otorgamiento, celebrada en el salón Arcos de Cristal de Tropicana, el emblemático cabaret habanero, que recibía el galardón no solo en nombre de La Habana, sino de toda Cuba.

El embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y presidente del Grupo Excelencias, el señor José Carlos de Santiago, quien ha abogado en favor de que la capital cubana reciba tan alta condición, fue el encargado de entregar este viernes  30 de noviembre, a la máxima dirección del gobierno en la capital, el diploma que certifica a La Habana como Capital Iberoamericana de la Coctelería.

Capital Iberoamericana de la Cocteleria-La-Habana-entrega-del-certificada
De izquierda a derecha José Carlos de Santiago y Reynaldo García Zapata.
 

Reynaldo García Zapata, presidente del gobierno provincial de la capital cubana, recibió agradecido el diploma y aseguró que "La Habana hará honor a tan alta distinción", especialmente en momentos en que se apresta a celebrar el 500 aniversario de su fundación el 16 de noviembre del próximo año.

Se encontraban presentes en el acto de entrega de la titularidad, la Licenciada Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Rubén Vidaud Márquez, director de Comunicación, y Luís Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Jorge Coromina