Nicolás Cano y Elías Sapién Leal rinden tributo al jaguar con una fantástica cena maridaje

Creado: Lun, 22/03/2021 - 22:12
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Jaguar-Nicolas-Cano-Elias-Sapien-Chefs-cena

El espectacular restaurante Jardín Nebulosa en San Sebastián del Oeste, Jalisco, fue el escenario donde decenas de turistas se dieron cita para apreciar una maravillosa exposición de arte sobre uno de los animales más emblemáticos de México: El Jaguar, considerado un símbolo de poder, fuerza, vida y fertilidad.

Le puede interesar: Gastronomía mexicana, pasado y presente

La exposición, compuesta por más de 30 piezas de arte de artistas de la talla de Pedro Friedeberg, fue traída desde San Miguel de Allende y estará abierta al público durante 2 meses en diferentes escenarios de Proyecto Nebulosa. El objetivo de la muestra es concientizar acerca de esta especie, la cual está enfrentando una serie de amenazas por lo cual la venta de las piezas estará destinada a ayudar a su salvaguarda.

Jaguar-Restaurante-Jardín-Nebulosa
Restaurante Jardín Nebulosa.
 

La gran cena maridaje de 5 tiempos, también estuvo inspirada en este felino y los creadores fueron el Chef de Jardín Nebulosa, Nicolás Cano en colaboración con el reconocido Chef Elías Sapién Leal.

Jaguar-cena-Nicolas-Cano-chef
Chef Nicolás Cano durante la elaboración de los platos de la cena.
 

Atractivos platillos con nombres como "Hábitat", "Niebla", "Presa Fresca", "Aromas del Bosque" y "Huellas" salieron de cocina e impresionaron a los conocedores comensales.

Todos los platillos fueron maridados con las creaciones de los mixólogos de Proyecto Nebulosa con Martin Kovar a la cabeza. La velada fue amenizada por la música de Regis Casillas

Sin dudas un evento único en el corazón de la Sierra Madre.

Fuente: Proyecto Nebulosa

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet