Mistura se celebrará en 2019 fuera de Lima

Creado: Mar, 15/01/2019 - 01:46
Autor:
Categoría
Mistura

La Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) informó que la feria gastronómica Mistura, cuya celebración se postergó en 2018 por ajustes necesarios en el proyecto de internacionalizar la marca, sí se celebrará en 2019, pero por primera vez fuera de Lima.

En este sentido, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, comentó que están ultimando detalles para determinar la sede del evento, pero dejó entrever que la locación estará entre Trujillo o Arequipa. Asimismo, agregó que espera que en los próximos 10 días puedan comunicar ya el lugar y la fecha.

Le puede interesar: Gastronomía peruana, una de las más diversas del mundo

Mistura, uno de los eventos más esperados por los amantes de la gastronómica peruana, se realizó por primera vez en 2008. La feria efectuada en Lima habitualmente entre agosto y septiembre fue cambiando de sede en los últimos años para dar respuesta a la demanda creciente de participantes. En su última edición en 2017 la feria se realizó en el Club Internacional Revólver del Rímac del 26 de octubre al 5 de noviembre.

En abril de 2018 Apega firmó un convenio con Nexos Franquicia para llevar adelante el proyecto de internacionalizar la marca Mistura, cuya franquicia tendría un costo de US$200.000. Además, las regalías serían del 10% sobre las ventas netas en la feria, incluyendo la cuota de publicidad local.

Roca Rey adelantó que vienen trabajando en el diseño y las estructuras de lo que sería la feria luego de este proceso de transformación. Así, en el caso del exterior, dijo que están trabajando un formato más pequeño. "El manual lo tendremos listo en los próximos días", detalló.

"Hemos recibido las propuestas de Chile (en Santiago), Colombia (en Bogotá) y en los próximos días estoy viajando a Bolivia", mencionó.

"Ya los papeles están en curso y creemos que debemos tenerlo más claro en los próximos 20 días", remarcó Bernardo Roca Rey.

Fuente: Gestión

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.